Actualidad

Detectives de enfermedades Detectives de enfermedades calendario23 diciembre 2016
Cinco médicos españoles que buscan tratamiento a patologías raras cuentan los retos a los que se enfrentan para conseguir una cura

El Hospital Infanta Cristina participa en nuevo tratamiento del cáncer de mama El Hospital Infanta Cristina participa en nuevo tratamiento del cáncer de mama calendario16 diciembre 2016
Las pacientes tratadas con la combinación que ha probado logran reducir el riesgo de progresión o empeoramiento de la enfermedad en un 42%

El corto extremeño 'Palabras de Caramelo', una historia de discapacidad y amistad, finalista en los Goya El corto extremeño 'Palabras de Caramelo', una historia de discapacidad y amistad, finalista en los Goya calendario15 diciembre 2016
El cortometraje del director pacense Juan Antonio Moreno Amador, accesible para las personas con discapacidad visual y discapacidad auditiva figura entre las cuatro obras finalistas al Goya al Mejor cortometraje documental.

Más de 2.000 personas con discapacidad encontraron empleo en Extremadura en 2016 Más de 2.000 personas con discapacidad encontraron empleo en Extremadura en 2016 calendario05 diciembre 2016
Esto supone un 8,6%más que en 2015, de los que más de 330 contratos realizados a estas personas fueron de carácter indefinido, lo que representa el 14,5% del total de las incorporaciones de profesionales de este colectivo al mercado laboral regional, según datos de la Fundación Randstad.

La Asamblea de Extremadura ha aprobado este jueves, 1 de diciembre, por unanimidad una declaración institucional de "sensibilización social, apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad".

BASES DE LA II CONVOCATORIA DE AYUDAS A ENTIDADES NO LUCRATIVAS BASES DE LA II CONVOCATORIA DE AYUDAS A ENTIDADES NO LUCRATIVAS calendario25 noviembre 2016
El objetivo de la presente convocatoria de la fundación Dolores Bas es promover y subvencionar 19 proyectos en razón del beneficio social que aporten directa o indirectamente a un importante número de personas, al tiempo que muestren una viabilidad económica y técnica argumentada y documentada, dirigidas directa y eficazmente al colectivo al que está dedicada su labor social. El plazo de presentación finaliza el 21 de diciembre de 2016.