Actualidad

La fundación Dolores Bas dona cien lotes de alimentos a familias del Cerro de Reyes La fundación Dolores Bas dona cien lotes de alimentos a familias del Cerro de Reyes calendario29 marzo 2016
Como cada año, la Fundación Dolores Bas en su compromiso con el barrio pacense Cerro de Reyes, hace llegar a la parroquia 100 lotes de productos alimenticios de primera necesidad para que desde allí se distribuyan entre las familias con mayores dificultades económicas.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha financiado un proyecto de investigación, en el que participa la Dra. Rebeca Sanz, cuyo objetivo es obtener nuevos métodos de diagnóstico y pronóstico de cáncer que permitan una mejor clasificación de los tumores colorrectales. Este avance abriría la puerta a una medicina personalizada que mejoraría los tratamientos oncológicos y, como consecuencia, podría aumentar la supervivencia en este tipo de tumor.

Código Europeo contra el Cáncer Código Europeo contra el Cáncer calendario22 marzo 2016
Recoge los principales factores de riesgo del cáncer, las técnicas de diagnóstico precoz, y los signos y síntomas de alarma que con más frecuencia acompañan a la enfermedad.

21 de marzo, Día del síndrome de Down: información frente al miedo. 21 de marzo, Día del síndrome de Down: información frente al miedo. calendario22 marzo 2016
Cuando Teresa Dávila y Juan Rodríguez-Fraile recibieron la noticia de que el bebé que esperan tiene síndrome de Down, lo primero que sintieron fue miedo. Pero un miedo, afirman ahora, cuatro meses después, provocado por el desconocimiento y la falta de información. La ayuda de las fundaciones es clave para que las familias se sientan arropadas, entiendan este trastorno genético y lo afronten con positivismo.

Amador Ladera. Se hace camino al andar. Amador Ladera. Se hace camino al andar. calendario17 marzo 2016
El 23 de febrero de 1981, una familia salía de su pueblo y encaraba un futuro cargado de incertidumbres y esperanzas. Y es que el más joven de sus miembros, Amador Ladera, por entonces un bebé con síndrome de Down y hoy todo un señor, empezaba a recibir el apoyo terapéutico que le permitiría, junto con la entrega incondicional de una familia ejemplar, desarrollar al máximo sus capacidades y su inteligencia.

Aprosuba 3 se pasa al golf Aprosuba 3 se pasa al golf calendario14 marzo 2016
La Federación Extremeña de Golf ha inaugurado en las instalaciones del Club de Golf Guadiana, la escuela de Golf Adaptado para los miembros de Aprosuba-3 de Badajoz, de la que se beneficiarán más de una veintena de sus componentes.