Actualidad

Visita nocturna al parque "El Rebellao" este sábado 22 de julio Visita nocturna al parque "El Rebellao" este sábado 22 de julio calendario18 julio 2023
El próximo 22 de julio a las 21:30 se realizará una visita nocturna al parque El Rebellao guiada por nuestro arqueólogo Víctor Gibello. Se trata de una ruta de 1,5 km de nivel fácil, donde se visitará el dolmen Rebellao-I y la antigua majada de la mezquita. Además se podrá disfrutar de la observación del cielo nocturno

Imágenes de la ruta del 6 de mayo por el Paque Arqueológico y Natural El Rebellao Imágenes de la ruta del 6 de mayo por el Paque Arqueológico y Natural El Rebellao calendario08 mayo 2023
Una nueva edición de nuestras rutas ha tenido lugar el primer sábado de mayo, en la que hemos contado con un grupo interesante de personas para disfrutar juntos del conjunto natural e histórico de la zona.

Próxima visita a El Rebellao el día 6 de Mayo Próxima visita a El Rebellao el día 6 de Mayo calendario28 abril 2023
En esta ocasión será un recorrido de 1,5 km en el que visitaremos el Dolmen-I y la Antigua majada de la Mezquita. Después del paseo campestre disfrutaremos de un aperitivo campero en nuestra maravillosa dehesa para celebrarlo.

Las entidades beneficiarias de la Fundación Dolores Bas reciben 30.000 euros Las entidades beneficiarias de la Fundación Dolores Bas reciben 30.000 euros calendario24 abril 2023
La Fundación destina cada año el 70% de los beneficios de su patrimonio a tres instituciones de la ciudad de Badajoz: las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que gestionan una residencia de ancianos en Badajoz, Plena Inclusión de Badajoz (Aprosuba 3) y la Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz (AECC).

ADMO, la Asociación para la Donación de Médula Ósea, organiza un respiro familiar en El Rebellao ADMO, la Asociación para la Donación de Médula Ósea, organiza un respiro familiar en El Rebellao calendario22 abril 2023
La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) ha celebrado su respiro familiar primaveral, con la colaboración de la Fundación Dolores Bas, que ha permitido que pacientes oncohematológicos infantiles y sus familias, en torno a 40 personas, hayan disfrutado de actividades al aire libre, talleres y encuentros muy esperados.

Con presencia en cinco continentes, cuentan con cinco casas en Extremadura: Mérida, Don Benito, Trujillo, Azuaga y Badajoz. La de la capital pacense es la más antigua y empezó a funcionar en 1880, y es una de las entidades beneficiarias de la Fundación Dolores Bas, quien quiso apoyar la labor que realizaban por las personas mayores de la ciudad de Badajoz.