Actualidad

Exposición-subasta de obras de arte a beneficio de APROSUBA 3 Exposición-subasta de obras de arte a beneficio de APROSUBA 3 calendario01 diciembre 2017
Hoy viernes día 1 de diciembre, a las 20:00 horas, se inaugura la exposición-subasta solidaria de obras de arte a beneficio de Aprosuba-3 de Badajoz y su comarca.

Plena inclusión Extremadura celebra III Encuentro de Hermanos de Extremadura Plena inclusión Extremadura celebra III Encuentro de Hermanos de Extremadura calendario30 noviembre 2017
Más de 100 personas, todos ellos hermanos, hermanas y cuñados de personas con discapacidad intelectual, mayores de 18 años, han participado en un encuentro organizado por Plena Inclusión Extremadura, bajo el lema "Nos implicamos en la calidad de vida familiar".

Realizan en Cáceres el primer implante de un estimulador para tratar el Parkinson Realizan en Cáceres el primer implante de un estimulador para tratar el Parkinson calendario20 noviembre 2017
Profesionales del Servicio de Neurocirugía y un equipo interdisciplinar integrado por neurólogos, neurofisiólogos, neuropsicólogos y anestesiólogos del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres han realizado esta semana, por primera vez en Extremadura, el implante de un estimulador cerebral profundo para tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

DÍA DEL CÁNCER DE PULMÓN: Varios artistas gritan a pleno pulmón para concienciar sobre el cáncer DÍA DEL CÁNCER DE PULMÓN: Varios artistas gritan a pleno pulmón para concienciar sobre el cáncer calendario17 noviembre 2017
Con motivo del día internacional del cáncer de pulmón, que se conmemora el 17 de noviembre, artistas como Javier Rey, Rozalen o....gritan a pleno pulmón por una buena causa. Esta iniciativa, impulsada por la compañía farmacéutica Bristol-Myers Squibb, en colaboración con el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) y la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), nace con el objetivo de concienciar sobre el cáncer de pulmón y animar a la sociedad...

¿Quieres envejecer con tus amigos?: El 'cohousing senior' llega a España ¿Quieres envejecer con tus amigos?: El 'cohousing senior' llega a España calendario14 noviembre 2017
Interesante y amplio reportaje de Nuria López Martín sobre el Cohousing Senior o viviendas colaborativas para personas mayores. El 40% de los mayores españoles se plantea este modelo de vivienda colaborativa, donde los espacios comunes cobran importancia y los usuarios participan en la definición del proyecto y en su gestión final.

Nuevo premio al IES Campos de San Roque por su segundo proyecto en El Rebellao Nuevo premio al IES Campos de San Roque por su segundo proyecto en El Rebellao calendario08 noviembre 2017
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura por la que ha concedido los premios ‘Tomás García Verdejo’ a las buenas prácticas educativas en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso académico 2016/2017 a un total de nueve centros educativos.