La APP ‘Ciudades Patrimonio Accesibles’, aplicación accesible y gratuita desarrollada por Javacoya Media (proyecto de Aspaym Castilla y León) para el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con la colaboración de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), ha sido la ganadora en la categoría de ‘Mejor solución para dispositivos móviles’ de los Premios E-Volución 2016 organizados por el Norte de Castilla.
Convivencia final de los JEDES en Castuera Convivencia final de los JEDES en Castuera calendario04/mayo/2016
Cerca de mil personas, entre deportistas y entrenadores, participan en la Convivencia Final de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) que se celebra del 3 al 6 de mayo en Castuera (Badajoz).
La AECC y el CERMI se unen en defensa de un verdadero espacio sociosanitario inclusivo La AECC y el CERMI se unen en defensa de un verdadero espacio sociosanitario inclusivo calendario27/abril/2016
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), las dos entidades de referencia en discapacidad y lucha contra el cáncer, acaban de firmar un acuerdo de colaboración por el cual se comprometen, entre otras cosas, a la elaboración, formulación y planteamiento conjunto de demandas políticas y sociales que supongan avances en materia de inclusión, bienestar...
Accesibilidad física en el 96 % de los edificios de la Agencia Tributaria Accesibilidad física en el 96 % de los edificios de la Agencia Tributaria calendario26/abril/2016
El 95,85 por 100 de los edificios con atención al público de la Agencia Estatal de Administración Tributaria son accesibles a personas con movilidad reducida, tras el proceso de acondicionamiento llevado a cabo en los últimos años para dotar de accesibilidad a toda la red de sedes y oficinas de la Agencia.
Graduados extremeños sin barreras Graduados extremeños sin barreras calendario25/abril/2016
En Extremadura, de los 20.000 alumnos inscritos en el registro de este curso de la universidad extremeña, 139 tienen algún tipo de discapacidad. Apenas representan un 1%, no obstante, a pesar de esta cifra, la responsable del servicio de atención al estudiante asevera que la cifra cada vez es más significativa porque año a año son más universitarios los que acaban sus estudios y obtienen su diploma de graduados.