[S. DOWN] Un proyecto sobre el arte acerca las vanguardias a los centros de Aprosuba [S. DOWN] Un proyecto sobre el arte acerca las vanguardias a los centros de Aprosuba calendario06/octubre/2016
El proyecto de la Fundación Caja Badajoz y la Obra social de Ibercaja Sueños de la memoria acerca el arte de las «últimas vanguardias» a los alumnos de centros Aprosuba, a través de talleres sobre las diversas técnicas, estilos artísticos y elementos del lenguaje plástico.
[MAYORES] 1 de octubre: Día Internacional de las Personas Mayores [MAYORES] 1 de octubre: Día Internacional de las Personas Mayores calendario29/septiembre/2016
El Día Internacional de las Personas Mayores 2016, que se celebra este sábado, 1 de octubre, está dedicado a concienciar contra la discriminación de las personas mayores, llamando la atención sobre los estereotipos negativos y las ideas falsas acerca del envejecimiento y desafiando esos estereotipos e ideas.
21 de septiembre Día Mundial del Alzhéimer: El 80% de los casos leves no está diagnosticado 21 de septiembre Día Mundial del Alzhéimer: El 80% de los casos leves no está diagnosticado calendario21/septiembre/2016
En una enfermedad sin cura como el alzhéimer, la prioridad de los neurólogos es el diagnóstico precoz que permita actuaciones preventivas para mejorar el curso de esta patología, sin embargo, en España, el 80% de los casos leves no ha sido aún detectado.
[CÁNCER] Investigación: Inmunoterapia, el tratamiento contra el cáncer que sustituirá a la quimioterapia [CÁNCER] Investigación: Inmunoterapia, el tratamiento contra el cáncer que sustituirá a la quimioterapia calendario19/septiembre/2016
La inmunoterapia es ya una realidad para algunos tumores. En otros se avanza para reemplazar a técnicas más agresivas, pero todavía tendrán que convivir con las más modernas durante años.
[CÁNCER] El sueño de ser madre teniendo cáncer [CÁNCER] El sueño de ser madre teniendo cáncer calendario12/septiembre/2016
A Ivonne le diagnosticaron un cáncer de mama durante su embarazo. Recibe tratamiento en un hospital de Madrid y se aloja con su familia en una de las residencias que la Asociación Española contra el Cáncer tiene en la capital.