Cómo hablar a los niños sobre la discapacidad Cómo hablar a los niños sobre la discapacidad calendario29/mayo/2015
Muchos padres queremos que nuestros hijos vivan en un mundo donde la integración sea una realidad, por eso una buena forma de comenzar esta tarea es hablar a los más pequeños sobre la discapacidad de forma clara y sencilla.
El 26 de mayo se ha clausurado el curso 2014-2015 de arqueología de la Universidad de Mayores de Extremadura para el que la Fundación Dolores Bas hemos cedido nuestra finca El Revellao. Este proyecto ha permitido desenterrar nuevos restos romanos, e incluso anteriores, y del siglo XI y XII en el entorno de la Iglesia de San Ildefonso.
El 27 de mayo Cordón humano contra la esclerosis en Mérida El 27 de mayo Cordón humano contra la esclerosis en Mérida calendario26/mayo/2015
La Asociación Esclerosis Múltiple Extremadura (EMEX) realizará un cordón humano en el Templo de Diana de Mérida, el próximo miércoles 27 de mayo a las 12.00 horas, con el eslogan 'Unete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple'. En concreto, se trata de una actividad que, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, se realizará de forma simultánea en todas las entidades miembros de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple.
26 de mayo acto de clausura del Taller de arqueología de la Universidad de Mayores. 26 de mayo acto de clausura del Taller de arqueología de la Universidad de Mayores. calendario25/mayo/2015
El dia 26 de mayo a las 10:30 horas tiene lugar la clausura del programa universitario de mayores de Extremadura. Participarán en este acto los alumnos de la Universidad de Mayores, los arqueólogos/as y otros colectivos que han intervenido en las excavaciones en las ruinas de la Iglesia de San Idelfonso, en la finca “El Rebellao”, propiedad de la Fundación Dolores Bas.
Milo, el robot de aspecto humano que ayuda a niños autistas Milo, el robot de aspecto humano que ayuda a niños autistas calendario19/mayo/2015
Anunciado hace algunos meses, RoboKind ha presentado durante la RoboUniverse Conference & Expo su robot humanoide Milo, capaz de interaccionar con niños autistas, ayudándoles en su proceso de aprendizaje.