Un fármaco para la leucemia, nueva arma para atacar el cáncer de páncreas Un fármaco para la leucemia, nueva arma para atacar el cáncer de páncreas calendario15/abril/2015
Al cáncer de páncreas, uno de los tumores con mayor índice de mortalidad le ha salido un nuevo enemigo. Investigadores del grupo de Modelización de terapias anti-tumorales en ratón del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) han demostrado la utilidad de un fármaco inhibidor de la Tirosina Quinasa de Bruton (BTK, por sus siglas en inglés) para el tratamiento de este tumor que afecta cada año a más de 5.000 personas en España.
El próximo viernes 17 de abril finaliza el plazo de inscripción de la IV edición del Curso Online de Cuidados en la Enfermedad de Parkinson. Esta formación se impartirá a través de la plataforma formativa de la Federación Española del Párkinson y está dirigida a personas con párkinson, familiares, cuidadores y todo aquel que quiera ampliar su conocimiento de la enfermedad y sus cuidados.
11 de abril: Día Mundial del Párkinson 11 de abril: Día Mundial del Párkinson calendario14/abril/2015
La enfermedad de Parkinson afecta al 2 % de las personas mayores de 65 años, por lo que en este momento se calcula que en España viven cerca de 150.000 pacientes, al considerar que actualmente el 15 % de la población en nuestro país está por encima de esa edad. Hasta el momento no se ha encontrado ninguna manera de prevenir o curar la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, los síntomas se pueden controlar de forma eficaz con tratamiento farmacológico y, en ocasiones, con cirugía.
Marca la 'X solidaria' en tu declaración de la renta Marca la 'X solidaria' en tu declaración de la renta calendario13/abril/2015
200.000 extremeños se benefician anualmente de la inversión destinada al Tercer Sector gracias a la "X solidaria", un número que podría ser mayor si aumentaran los contribuyentes que marcan esta casilla en su declaración de la renta. La inversión alcanzó áreas como la discapacidad, infancia y familia, mayores, programas para la inclusión social, inmigrantes, solicitantes de asilo, protección internacional, mujeres, iniciativas de voluntariado o reclusos y ex reclusos.
El programa de detección precoz del cáncer colorrectal comienza en abril en Extremadura El programa de detección precoz del cáncer colorrectal comienza en abril en Extremadura calendario08/abril/2015
Las primeras citaciones del programa de Cribado de Cáncer Colorrectal del Servicio Extremeño de Salud (SES), de detección precoz de este tipo de tumor se iniciarán en abril. En su primera se dirige a extremeños de entre 60 y 64 años. Las estimaciones de la Junta indican que beneficiará en torno a 60.000 personas en su primera fase de este programa de cribados.