Educación medioambiental y de arqueología con centros educativos

Tenemos un programa de actividades para que escolares de la zona conozcan el patrimonio histórico y cultural situado dentro de nuestra finca El Rebellao. La participación está abierta a todos los centros educativos. A continuación os contamos más.

La finca El Rebellao, propiedad de la Fundación Dolores Bas, se encuentra situada entre los términos municipales de Valverde de Leganés y Badajoz. Cuenta con una extensión de 800 hectáreas que atesora un rico patrimonio histórico y cultural, que la fundación quiere poner al alcance de toda la sociedad, a través, entre otras actividades, de visitas escolares.

Diversas culturas han dejado importantes evidencias de su paso por El Rebellao, habiendo destacados asentamientos arqueológicos, entre ellos, varios dólmenes, un poblado neolítico – calcolítico, una enorme villa romana, un asentamiento islámico, una aldea medieval y numerosos emplazamientos etnográficos.

La fundación se encuentra inmersa en un proyecto de adecuación de las instalaciones para que sean accesibles a personas con distintas capacidades, posibilitando el acercamiento a la naturaleza y la historia en igualdad de oportunidades.

Esta jornada de actividades cuenta con talleres de arqueología, reforestación, pintura creativa y más. Es gratuita para los centros educativos, quienes únicamente deben asumir el desplazamiento hasta El Rebellao.

Aquellos centros interesados pueden contactar con la fundación a través del teléfono 924286694 o en el correo electrónico fundacion@fundaciondoloresbas.org.

DESCARGAR FOLLETO INFORMATIVO

ENLACES DE VISITAS 2018

12 de Marzo: Colegio de Houston durante convicencia con Instituto de Valverde de Leganés. Ver galería de imágenes

23 de marzo: CEIP De Gabriel (Gévora. Badajoz).

6 de abril CEIP César Hurtado Delicado (Valverde de Leganés) Ver galería de imágenes

26 de abril CEIP José María Carande (Almendral. Badajoz).

ENLACES DE VISITAS 2017

Experiencia didáctica del CEIP Luis de Morales de Badajoz

Experiencia didáctica del Colegio Santa Teresa de Badajoz

Experiencia didáctica del IES 'Campos de San Roque' de Valverde de Leganés