Actualidad

Madrid, Andalucía y Extremadura suspenden en cáncer de colon Madrid, Andalucía y Extremadura suspenden en cáncer de colon calendario07 junio 2017
El riesgo de morir por cáncer de colon en España depende del lugar de residencia, según denuncia con dureza la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con motivo del día mundial dedicado a este tumor. A pesar de las evidencias científicas que respaldan el uso de los programas de cribado para detectar precozmente la enfermedad a partir de los 50 años (umbral a partir del cual aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de colon), sólo dos comunidades autónomas (País...

La asociación protectora de personas con discapacidad intelectual de Badajoz Aprosuba-3 celebra su 50º aniversario con el Festival Solidario \'Iguales\' en el Teatro López de Ayala y con una carrera solidaria en el parque del río Guadiana en la margen derecha.

El autismo halla un aliado en la tecnología El autismo halla un aliado en la tecnología calendario23 mayo 2017
AuTICmo, la empresa de la emeritense Fátima Mulero, busca poner en contacto a creadores de aplicaciones con quienes tienen este trastorno.

De cómo la inteligencia artificial puede optimizar los prediagnósticos médicos De cómo la inteligencia artificial puede optimizar los prediagnósticos médicos calendario23 mayo 2017
La telemedicina, la monitorización en tiempo real del paciente y la medicina personalizada se vislumbran como el futuro de un sector en el que empresas de tecnología buscan tener presencia. Es la llamada eHealth y que ha empezado a ayudar en algunos procesos médicos.

Los casos de cáncer de piel aumentan en España un 38% en los últimos cuatro años Los casos de cáncer de piel aumentan en España un 38% en los últimos cuatro años calendario11 mayo 2017
Este incremento se debe en parte a una mayor concienciación de la enfermedad. El 80% de ellos podría evitarse con fotoprotección desde la infancia. Anualmente aparecen 4.000 casos de melanoma, el tumor de piel más grave.

En marcha el primer estudio sobre la relación entre el Síndrome de Down y el Alzhéimer En marcha el primer estudio sobre la relación entre el Síndrome de Down y el Alzhéimer calendario08 mayo 2017
El objetivo es la detección precoz del alzhéimer, frecuente en el 80% los mayores de 40 años con síndrome de Down.