La web "Mi hijo con síndrome de down" ofrece asesoramiento a familias



En la web Mi hijo con síndrome de Down, los padres y nuevos padres de bebés con síndrome de down pueden encontrar noticias y toda la información necesaria sobre las diferentes etapas de la vida de sus hijos.

Así se configura la presentación de esta web www.mihijodown.com dirigida a padres y madres de niños con síndrome de down, buscando ser un apoyo en cada una de las etapas de su vida:

"BIENVENIDOS:

Acabáis de conocer que vuestro hijo tiene síndrome de Down y seguramente os sentís perdidos y desorientados. Pasáis por un momento muy difícil pero no estáis solos. Dejadnos que, desde esta página, os acompañemos y os demos el apoyo que necesitáis para descubrir la maravillosa experiencia de ser padres.

Seguramente estéis leyendo esta página buscando información tras saber que vuestro bebé tiene síndrome de Down. Es probable que en los próximos días tengáis que tomar decisiones difíciles y manejar sentimientos inesperados. Esta página pretende ofreceros la información que necesitáis y un lugar en el que encontrar un apoyo.

El diagnóstico de síndrome de Down implica aceptar que vuestro hijo no será el que esperabais y que una parte de vuestros sueños y expectativas tendrán que cambiar necesariamente. Seguramente sentís una gran incertidumbre y os enfrentáis a miedos que os parecen inmanejables. Nos gustaría acompañaros en este camino.

Vuestros temores, la tristeza, la ansiedad, o cualquier otro sentimiento que experimentéis, son completamente normales y no debéis reprimirlos. Es bueno que los compartáis con vuestros seres queridos y que busquéis todos los apoyos personales y profesionales que consideréis necesarios. Os recomendamos, sin embargo, que os resistáis a la búsqueda incesante de información. Puede generaros más ansiedad que beneficios.

Desechad de vuestra mente falsos mitos e ideas preconcebidas sobre las personas con síndrome de Down. Hoy en día, con apoyo, pueden conseguir casi cualquier cosa. Vuestro hijo caminará, aprenderá a comer solito, irá al colegio, tendrá amigos, y en la etapa adulta, podrá trabajar y vivir de forma autónoma.

Lo más importante es que confiéis en vosotros y en vuestro hijo. Mirad hacia delante y tened claro  que contáis con el apoyo de organizaciones como DOWN ESPAÑA y sus entidades federadas a lo largo de este camino que ahora comienza.

Dicen, quienes son padres de un niño con síndrome de Down, que lo más duro es el comienzo, que ese “disgusto” que te dan al nacer, es el mayor que te darán en su vida. A partir de ahí, las familias cuentan que esa diminuta personita les ayudó a descubrir nuevos significados a su vida, les hizo ver nuevos valores en las personas cercanas, y les proporcionó una felicidad que nunca habían conocido.

Mirad a vuestro alrededor, disfrutad de lo que tenéis y agarraos fuerte a la vida. Vuestro hijo os espera y, nosotros, estaremos a vuestro lado.

Lo más duro ha pasado ya, ahora solo queda empezar a andar el camino que vosotros mismos trazaréis con vuestro hijo. Esa es precisamente, la gran aventura de la vida".