La web ExtremaduraTrabaja adaptada a Lectura Fácil ya es accesible

El Servicio Público de Empleo de Extremadura (Sexpe) se ha convertido en el primero de todo el país en ofrecer sus contenidos por internet en una versión de lectura fácil que los hace accesible a las personas con discapacidad intelectual, y de la que también se beneficiarán otros colectivos como personas mayores con dificultades cognitivas, con baja formación e incluso para quienes no dominan el idioma.

La web Extremadura Trabaja ha incorporado una versión que facilita la comprensión a estos colectivos implementada desde la Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura (OACEx), dependiente de Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, que cuenta con la participación de Plena Inclusión de Extremadura.

«La accesibilidad cognitiva es un derecho fundamental para que las personas con discapacidad intelectual puedan llevar a cabo una vida independiente, con las mismas oportunidades que los demás».

El presidente de Plena Inclusión Extremadura ha destacado el importante y fundamental trabajo que han elaborado los validadores de la OACEX, personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo encargadas de identificar las necesidades en materia de accesibilidad cognitiva así como de dar soluciones y propuestas. Por ende, han validado todos los documentos y contenidos, así como evaluado la accesibilidad cognitiva de la página web.

El enlace para acceder a la opción de Lectura Fácil es: https://extremaduratrabaja.juntaex.es/lectura_facil/inicio

Fuente:

www.plenainclusionextremadura.org