VI Congreso iberoamericano sobre cooperación, investigación y discapacidad

Los próximos días 1 y 2 de diciembre se celebrará virtualmente la sexta edición del Congreso que se lleva organizando de forma presencial en Extremadura desde 2015.

La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) y la Secretaria General Iberoamericana organizan el 1 y 2 de diciembre la sexta edición del Congreso iberoamericano sobre cooperación, investigación y discapacidad.

Este año se celebra de manera virtual y presenta el intercambio de experiencias de nueve países iberoamericanos en materia de derechos, género, discapacidad y objetivos de desarrollo sostenible en tiempos del Covid.

Una veintena de expertos de Andorra, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Portugal, Uruguay y Venezuela participarán en los distintos paneles previstos en el programa para ahondar en temáticas relacionadas con la igualdad de género y con los derechos de las personas con discapacidad, con la perspectiva que marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El congreso vuelve a presentarse como un espacio de reflexión académica para representantes de la discapacidad intelectual, investigadores y expertos docentes iberoamericanos en cooperación, derechos humanos, el ámbito sociosanitario, igualdad y discapacidad, quienes durante dos días debatirán por una política social pública e igualitaria y una integración real y efectiva que contribuya a reducir factores de riesgo causados por diferencias regionales o sociales.

Promovido por Inibedi, la Fundación Europea para la Cooperación y el Desarrollo Social (Fecodes) y la Fundación de hermanos para la igualdad y la inclusión social (Fundhex), cuenta con la colaboración de la Secretaría General Iberoamericana, la Universidad de Extremadura, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, el Sepad, la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura, la Red EAPN, Afex, Fecodes, Placeat, Apamex, la Fundación Derecho y Discapacidad, la Fundación Ciudadanía, Fenacerci, Cecap, Asdivi, Cecap Toledo, o la Asociación Síndrome de Down de Monterrey, entre otras instituciones y entidades.

INSCRIPCIÓN AQUÍ

Fuente: www.grada.es