Talleres de Educación Integral para pacientes con ER y familiares en Badajoz



La Delegación en Extremadura de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, iniciará el próximo jueves, 21 de junio, en Badajoz un ciclo de Talleres de Educación Integral para pacientes con ER y sus familiares.

Como explica FEDER, “concebidos como espacios de bienestar, en estos Talleres Educación Integral, se facilitarán herramientas para promover la autonomía personal y calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes que cursan con discapacidad y sus familiares”.

Talleres de Educación Integral

El ciclo comprende dos talleres que se llevarán a cabo en la sede de la Delegación en Extremadura de FEDER –Calle Santarén, 4– los días 21 de junio –en horario de 17:00 a 19:00 horas– y 5 de julio –en horario de 11:30 a 13:30 horas

Así, el primero de los talleres, que se celebrará el próximo jueves bajo el título ‘Cuidar, Cuidarse y Sentirse Bien’, se encuentra “especialmente dirigido –informa FEDER– a personas cuidadoras. Un taller que se plantea como un espacio para el encuentro, el beneficio y la atención a uno mismo en el día a día, realizándose en un ambiente cómodo y distendido en busca de favorecer el aprendizaje de estrategias que faciliten una mejora de la calidad de vida”.

Por su parte, el ciclo finalizará el jueves 5 de julio con la celebración del taller ‘Herramientas para la Relajación’.

Como concluye FEDER, “si bien el estrés es una vivencia frecuente en nuestra sociedad, las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familiares ven incrementados su nivel de estrés debido a las dificultades consecuentes al propio proceso de enfermedad. Desde este taller abordaremos el concepto de estrés, sus beneficios y sus efectos perjudiciales en nuestra salud, y pondremos en práctica diversas técnicas de relajación para su manejo”.

La asistencia a los talleres es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del número de plazas se requiere inscripción previa. Para inscribirte en los talleres, clica aquí.

Para más información sobre los talleres, contacta con los organizadores en el número de teléfono 924 252 317 o en la dirección de correo electrónico extremadura@enfermedades-raras.org.