Siete deportistas extremeños participarán en los Juegos Paralímpicos de Tokio



De los los 135 deportistas españoles que disputarán los Juegos Paralímpicos de Tokio entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, siete son extremeños.

Los presidentes del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, y del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, han anunciado los 135 deportistas españoles que disputarán los Juegos Paralímpicos de Tokio entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre, siete de los cuales son extremeños.

El Equipo Paralímpico que representará a España en los Juegos de Tokio estará formado por 221 personas: 135 deportistas, 122 de ellos con discapacidad y 13 deportistas de apoyo (guías de atletismo y triatlón, pilotos de tándem, porteros de fútbol, etc); y 86 miembros más, entre entrenadores, médicos, fisioterapeutas, mecánicos y personal de organización y de oficina.

También asistieron a la presentación los abanderados de la delegación española, Michelle Alonso y Ricardo Ten, quienes manifestaron su orgullo por haber sido designados como abanderados para la ceremonia inaugural.

 

Baloncesto en silla de ruedas y natación serán los dos deportes con mayor representación española (24 cada uno), seguidos de atletismo (20), ciclismo (10), fútbol-5 y tenis de mesa (8), triatlón (7), piragüismo y remo (5), tenis en silla de ruedas (4), judo (3), halterofilia (2), taekwondo, tiro y tiro con arco (1). Susana Rodríguez participará en dos deportes (atletismo y triatlón), por lo que serán 122 personas con 123 participaciones. Además, habrá 13 deportistas de apoyo, entre guías de atletismo (5) y triatlón (3) para ciegos, pilotos de tándem (2), porteros de fútbol-5 (2) y timonel de remo (1).

Entre ellos se encuentran los extremeños Inés Felipe y Juan Antonio Valle, en piragüismo; Enrique Floriano, en remo; Isabel Hernández, en natación; Francisco Javier López y Juan Bautista Pérez, en tenis de mesa; y Loida Zabala en halterofilia.

En cuanto a la distribución por federaciones, 48 de los deportistas con discapacidad seleccionados pertenecen a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, 29 a la de Ciegos, tres a la de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido y dos a la de Personas con Discapacidad Intelectual.

Además, contarán con representación ocho federaciones olímpicas que ya han completado el proceso de integración de sus respectivas modalidades paralímpicas. Así, la Real Federación Española de Ciclismo aportará 10 deportistas, ocho sumará la de Tenis de Mesa, siete la de triatlón y cinco las de Piragüismo y Remo. Cuatro ha clasificado la de Tenis y uno las de Taekwondo y Tiro con Arco.

El programa paralímpico de Tokio está compuesto por 22 deportes, entre los que debutan el bádminton y el taekwondo, y España competirá en 15 de ellos. Está prevista la participación de más de 4.400 deportistas procedentes de unos 170 países.

Noticia de www.grada.eshttps://www.grada.es/siete-deportistas-extremenos-participaran-en-los-juegos-paralimpicos-de-tokio/deporte/mas-deporte/