Se mantiene la I Ruta guiada interpretada en El Rebellao del 1 de marzo

Ante todo, queremos desde la Fundación daros las gracias por vuestra participación, y estamos deseando que disfrutéis del parque Arqueológico el Rebellao y poder enseñaros alguno de sus secretos, disfrutando de una jornada en nuestra querida dehesa Extremeña y descubrir entre todos sus excepcionales bienes patrimoniales.

Te invitamos a un recorrido de unos 7 kilómetros de longitud, interpretado por un Arqueólogo experto de la Fundación Dolores Bas de Arús, apto para todos los públicos y acompañado de gastronomía local.

El Plan de actividades previsto es el siguiente:

- 9:30 Recepción en la antigua Vaquería, donde tendrá lugar una presentación de parque Arqueológico y natural pudiéndose degustar unas migas con café.

- 10:30 Inicio del recorrido en la Iglesia de San Ildefonso, situada en la aldea medieval del Rebellao, visitaremos la fuente-manantial que da origen al rio Rivillas y el dolmen del Rebellao-II situado junto a ella. Caminaremos hacia el dolmen Rebellao-I y la estación Etnográfica-I a través de la dehesa. Una vez interpretados el monumento megalítico y el conjunto de arquitectura vernácula, volveremos a la Vaquería.

- 13:30 Fin de la ruta y regreso al punto de salida.

Os esperamos en el kilómetro 122 de la carretera EX105 “Valverde-Almendral”.

De todas formas y para facilitar la localización podéis pinchar desde vuestro móvil el siguiente enlace del maps:

Esperamos poder compartir con todos una muy agradable jornada y haceros partícipes de un proyecto único creado para el conocimiento y el disfrute de la sociedad gracias al mecenazgo de la Fundación Dolores Bas de Arús.

No olvides traer ropa y calzado cómodos, tu cámara de fotos y muchas ganas de pasarlo bien.

NOTA: En el caso de que no se pueda por lluvia hacer el recorrido al dolmen, se señalaría otro día para la visita o se devolvería el dinero, en el caso de que no fuera posible para el inscriptor realizar la visita en el nuevo día señalado.