Radio Taxi Badajoz traslada a los mayores del "Asilo" para disfrutar de la iluminación navideña



Es el segundo año que Radio Taxi organiza esta iniciativa de forma gratuita para que los ancianos puedan pasear por la ciudad en un tour de 45 minutos por las calles principales y la Plaza de España.

«Uno de los que llevé yo me dijo que hacía un año que no salía de la residencia». Lo cuenta Luis Giraldo. El presidente de Radio Taxi Badajoz fue uno de los treinta voluntarios que ayer utilizó su vehículo para pasear por la ciudad a los mayores de una residencia y que pudiesen disfrutar de las luces de Navidad.

La iniciativa surgió en 2018. La emisora de Radio Taxi Badajoz está gestionada desde Vigo y los taxistas pacenses supieron que sus compañeros gallegos ofrecían sus coches en Navidad para que los ancianos que viven en residencias pudiesen ver las luces. Decidieron copiar lo que consideraron una buena idea. «Nos gustó la iniciativa y ya hace tres años que decidimos participar, pero el primero había pasado la Navidad, así que comenzamos el año pasado y nos quedamos cortos. Fuimos 15 taxis y había más de 40 personas apuntadas», cuenta Giraldo.

Ayer ya fueron 30 los taxis que se desplazaron hasta la Residencia Virgen de la Soledad de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, más conocida en Badajoz como el asilo. Había más de 80 mayores esperando para participar en la iniciativa. De tres en tres se montaron en los vehículos y disfrutaron de un paseo de 45 minutos por la ciudad. Fueron por las avenidas principales como Villanueva, la de Huelva y también pasaron por el centro de la ciudad para no perderse la Plaza de España, San Francisco o San Atón.

«Es emocionante», indicó Luis Giraldo, que explica que algunos hacía meses que no salían de la residencia. «Para muchos es complicado moverse y poder recorrer las calles iluminadas en coche es una oportunidad. Ellos disfrutan», explicó.

Los taxistas esperan repetir esta iniciativa los próximos años. Se trata de un proyecto que se repite en otras ciudades españolas. Además de Vigo, es tradición en Jerez de la Frontera o en Madrid donde la iniciativa se llama 'Taxi Luz'.

Fuente: www.hoy.es