11 de octubre presentación del I Encuentro de pacientes:“En oncohematología tu información es nuestra responsabilidad”



FECHA: Jueves, 11 de octubre de 2018 HORA: 11:00 horas LUGAR: Sede de la Fundación Dolores Bas de Arus, Av. de Elvas, 1, Badajoz.

La Asociación para la Donación de la Médula Ósea en Extremadura (ADMO) va a celebrar su I ENCUENTRO DE PACIENTES: “EN ONCOHEMATOLOGÍA TU INFORMACIÓN ES NUESTRA RESPONSABILIDAD"el próximo 31 de octubre de 9:00 a 14:00 en el Salón de Actos de la Factultad de Enfermería de Badajoz, y este jueves 11 de octubre a las 11 horas lo presentamos en la sede de la Fundación Dolores Bas.

Este evento ha sido declarado de Interés Sanitario por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. Un evento muy importante para el colectivo sociosanitario y para pacientes y familiares.

El Proyecto “Tu información es nuestra responsabilidad” presentado desde la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), en colaboración de la Fundación Dolores Bas, se lleva a cabo a través de varias actividades, y una de ellas es el I ENCUENTRO DE PACIENTES: “EN ONCOHEMATOLOGÍA TU INFORMACIÓN ES NUESTRA RESPONSABILIDAD"”.

Se trata de una jornada de participación y aprendizaje mutuo de pacientes con enfermedades oncohematológicas y sus familiares junto con profesionales especialistas en la materia, que se celebra en la ciudad de Badajoz. Este encuentro pretende ser un referente en Extremadura en enfermedades oncohematológicas, un referente para pacientes, familiares, profesionales y socios y socias de ADMO.

La meta principal de la actividad es crear un espacio de encuentro para ofrecer información especializada de primera mano y crear un ambiente para compartir experiencias y enseñanzas con otros pacientes y familiares. Se busca la mejora en la atención clínica de los pacientes oncohematológicos,  consiguiente do mejorar desde un enfoque multidisciplinar. Esto se lleva a cabo con la idea de superación del concepto de enfermedad y el interés en centrarse en la propia persona. Para ello es necesario escuchar a los pacientes y sus familiares y adaptar la atención a las necesidades específicas que ellos padecen.

CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN:

FECHA: Jueves, 11 de octubre de 2018.

HORA: 11:00 h.

LUGAR Sede de la Fundación Dolores Bas de Arus, Av. de Elvas, 1, Badajoz.