La fundación Dolores Bas hace la primera donación de 2015 a sus entidades beneficiarias

El 28 de abril ha tenido lugar un acto en la sede de la Fundación Dolores Bas con el fin de realizar la primera entrega de los beneficios generados en 2014 a las entidades Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Badajoz, Aprosuba 3 y la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

La fundación pacense ha hecho entrega de 35.000 euros a cada una de las tres instituciones, quienes desarrollan su labor en la ciudad de Badajoz. Los beneficios netos obtenidos durante el año 2014 ascendieron en el citado año a 216.762,24€. La cantidad restante se entregará a finales de año.

El presidente de la Fundación Dolores Bas de Arús, Pedro Arias, ha recordado que estas tres entidades son las beneficiarias tradicionales del 70% de los beneficios anuales que se logran, pero se destina una inversión «también muy importante» a otros proyectos.

La fundación, creada por Dolores Bas en homenaje a la labor que desarrolló su padre, el empresario Pepe Reyes y su marido Francisco Arús, con el objetivo de trabajar para la calidad de vida de las personas, no obtiene subvenciones por su labor. Los beneficios se logran por la generación de ingresos del capital y propiedades de esta familia tan implicada en el desarrollo social de Badajoz.