La Fundación Dolores Bas entrega 52.500 euros a sus entidades beneficiarias en 2021

La donación se ha hecho a través de dos entregas de cheques, una en el mes de mayo y otra ahora en diciembre. Con estas cantidades las organizaciones podrán mejorar el desarrollo de sus proyectos.

Esta es la segunda entrega que hace en el año 2021, la primera se hizo en mayo, y el total entregado en el año asciende a 52.500 euros.

La Fundación destina cada año el 70% de los beneficios de su patrimonio a tres instituciones de la ciudad de Badajoz, las más emblemáticas en el momento en que Dolores Bas constituyó esta fundación, y que abarcaban un amplio espectro de necesidades de la época por ella vivida: las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que gestionan una residencia de ancianos en Badajoz, Plena Inclusión de Badajoz (Aprosuba 3)  y la Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz (AECC).

Así, en cumplimiento con lo establecido en sus estatutos hace entrega el 20 de diciembre de 2021, en la sede de la Fundación, de 7.500€ a cada una de sus entidades beneficiarias, en total 22.500 euros. Ya en mayo se hizo entrega de otros 30.000 euros.

Con estas aportaciones económicas, las entidades beneficiarias sufragan gastos de ejecución de proyectos, personal, e instalaciones principalmente, pudiendo dar un mejor servicio y atención a sus usuarios y usuarias y a la sociedad.