La AECC celebrará el Congreso Extremeño de Personas con Cáncer y Familiares de forma online

Los congresos de personas con cáncer y familiares son espacios para compartir, aprender y vivir el día a día de la enfermedad. Debido a la COVID-19 y siempre teniendo en cuenta tu seguridad, estos eventos se digitalizan, pero seguirán conservando su esencia.

Según la asociación pacense, el Congreso Extremeño de Personas con Cáncer y Familiares "tiene una especial relevancia para los profesionales sanitarios por ofrecer al paciente y al familiar un espacio para aprender, informarse y compartir experiencias".

Señala que "también será un gran espacio para todos, porque hablaremos sobre temas de actualidad sobre cáncer y coronavirus, se impartirán talleres y se podrá escuchar o leer las experiencias y dudas de las personas afectadas de una forma u otra de pacientes y familiares", por lo que llama a la participación.

El congreso, para el que todavía quedan plazas disponibles, comenzará a las 10,00 horas con la bienvenida y la apertura, de modo que la primera mesa arrancará a las 10,40 horas y versará sobre 'Cáncer de colón. Investigando en Cáncer, ganamos vida'.

La jornada contará con diversas temáticas como el voluntariado en tiempo de pandemia, mitos sobre el cáncer, la humanización en el cuidado de personas con cáncer, la red apoyo social de asociaciones y cuidados para pacientes.

Todo ello antes de la pausa para la comida a las 13,30 horas. Posteriormente, a partir de las 15,00 horas comienzan los talleres sobre Bienestar con la alimentación; Bienestar integral. Herramientas y recursos para el manejo del dolor; Bienestar con el ejercicio físico. Taller flamenco terapéutico.

Más tarde se celebrarán otros tres sobre Cuidados sanitarios. Manejo de ostomías y laringectomías; Abordaje del cáncer en el cine. Proyección corto "Flores en otoño"; y Ciencia para todos. Hablemos claro.

Las plazas son limitadas y la inscripción es gratuita. La inscripción se puede hacer en https://registro.aecc.es/congreso-aecc-extremadura/register