Informe del perfil del trabajador con discapacidad 2014

Capgemini y la Fundación Adecco han elaborado un informe sobre el perfil del trabajador/a discapacitado/a en España en el año 2014. El informe basa sus conclusiones en los datos de contratación de la Fundación Adecco, complementados con las estadísticas del SEPE y los principales datos de discapacidad proporcionados por el INE. Además, se ha realizado una encuesta complementaria a 300 trabajadores con discapacidad que han encontrado empleo en 2014 a través de la Fundación Adecco. Del estudio se desprenden los siguientes datos:

• Hasta el mes de octubre, el SEPE ha contabilizado 69.648 contratos dentro de este colectivo, exactamente la misma cifra que registró en todo el año 2013.
  • Su participación en el mercado laboral es, sin embargo, muy baja: un 63% de las personas con discapacidad en edad laboral no tiene trabajo ni lo busca.
  • Las personas con discapacidad opinan que el motivo es la falta de compromiso empresarial, que repercute en la propia persona, mermando su intención de buscar trabajo.
  • El perfil del trabajador con discapacidad contratado a través de la Fundación Adecco es el de un hombre, entre 26 y 45 años, con discapacidad física, estudios elementales y con un contrato temporal como operario.
  • En general, el nivel de satisfacción de los trabajadores con discapacidad es muy elevado. Los aspectos con un mayor índice de satisfacción son la relación con sus compañeros, superiores y el clima laboral. Por el contrario, los menos valorados son las posibilidades de promoción, el salario y los beneficios sociales.
  • Las personas con discapacidad tienen clara cuál es su escala de prioridades a la hora de trabajar. Lo que más valoran del empleo es la posibilidad de alcanzar estabilidad, seguida del clima laboral.

Ver la noticia completa

Fuente de la noticia: http://autismodiario.org

Fuente de la imagen: http://www.minusval2000.com