Fundación Dolores Bas financia un proyecto tecnológico de AEXPAINBA

Este proyecto ha sido financiado mediante la convocatoria de ayudas que cada año la fundación pone en marcha para entidades sin ánimo de lucro.

AEXPAINBA presentó su proyecto TIC-IL (Integración de las personas con Discapacidad Intelectual Límite y/o Ligera en las tecnologías de la información y las comunicaciones), una iniciativa que pone la tecnología al servicio del usuario/a con discapacidad intelectual límite y, en especial, al de aquellas personas con mayores dificultades de aprendizaje y comunicación.

Para poder llevar a cabo el proyecto se han adquirido algunos equipos informáticos nuevos gracias a la subvención concedida por la Fundación Dolores Bas, con los que se pretende fomentar el uso de las TIC y ayudar a que los usuarios/as con discapacidad intelectual de la asociación desarrollen sus destrezas fundamentales (competencias básicas, desarrollo cognitivo, personal y social) y se favorezcan prácticas inclusivas.

Fundación Dolores Bas contribuye así a mejorar la calidad de vida de las personas con Inteligencia Límite y Ligera pertenecientes a esta organización.