La Fundación Dolores Bas ayuda a impulsar una cafetería social en Badajoz

La pondrá en marcha el Economato Social Ciudad de Badajoz. La fundación cede el local hasta que empiecen a funcionar. Primero realizarán un curso de realfooding con la Asociación Down de Badajoz, y contratarán a uno de los participantes. Lo recaudado de la cafetería se destinará a la obra social del economato.

El Economato Social Ciudad de Badajoz está construyendo una cafetería no lucrativa para recaudar fondos que destinará a su obra social. El objetivo es comprar más productos para su supermercado solidario y, con ello, aumentar el número de familias que solicitan beneficiarse del mismo. Si existiese superávit, se destinaría a personas con dificultades económicas y problemas de exclusión social.

El local se ubica en la esquina de la avenida de Elvas con la calle Doctor Antonio Sánchez Sánchez.

Es probable que los primeros en estrenar la cafetería no sean clientes, sino seis usuarios de la Asociación Down Badajoz que se beneficiarán de un curso sobre repostería ‘realfooding’, un estilo de cocina que destaca por sustituir azúcares refinados y materias procesadas por alimentos de bajo procesado, harinas integrales y fuentes de glucosa alternativas. «A nosotros nos hace mucha ilusión poder llevar a cabo este proyecto y los chavales de la asociación están entusiasmados, porque la cocina está de moda, pero también es verdad que sentirse útil y que los demás sepan apreciar lo que haces da mucha satisfacción», manifiesta su responsable Mercedes Arias. Si todo va bien, es probable que se vuelva a organizar en el futuro.

Y es que este es otro de los objetivos de este nuevo establecimiento: ayudar a que personas afectadas por diferentes discapacidades se integren laboral y socialmente y, en consecuencia, logren independencia económica.

Noticia extraída de La Cronica de badajoz.