"El valor de la diferencia", campaña de Plena Inclusión Extremadura para cambiar la visión respecto a la discapacidad intelectual

El objetivo de “El valor de la diferencia” es dar a conocer la discapacidad intelectual o del desarrollo a la población extremeña. De esta manera, se pretende promover un cambio de actitudes en la sociedad, a través del conocimiento y aceptación de la diferencia como valor, dando la oportunidad a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de ser las protagonistas y los agentes de cambio en la labor de dar a conocer la discapacidad intelectual.

•

• “El mundo tiene que enterarse que las personas con discapacidad podemos trabajar, vivir solos o irnos de vacaciones”

• “La cuestión es que se pongan en la piel de una persona con discapacidad"

•

Una de las dificultades para una plena inclusión real es el desconocimiento que hay sobre el tema por casi toda la sociedad. Por todo esto, en El Valor de la Diferencia se trabaja para que los asistentes tengan un contacto directo con las personas con discapacidad intelectual. De esta manera, se replantearán su visión sobre la discapacidad, eliminaran prejuicios y estereotipos.

“El valor de la diferencia”, que comenzó a funcionar en 2014, ha logrado sensibilizar hasta el momento a cerca de 5.500 personas, alumnos de educación primaria, secundaria y universitaria, además de a colegios de profesionales y recursos comunitarios.

En esta séptima edición se ofrece, como novedad y dada la actual situación sanitaria por la COVID19, la posibilidad de que los talleres sean telemáticos, siempre que la presencialidad no sea posible.

El calendario de actuaciones previsto hasta finales de 2020 incluye más de una decena de charlas.

Este proyecto está financiado por el SEPAD de la Junta de Extremadura.

Fuente: https://plenainclusionextremadura.org