DONACION 100 LOTES DE ALIMENTOS BASICOS

La fundación Dolores Bas de Arús donará cien lotes de alimentos básicos a las familias del Cerro de Reyes.

Fuente: Diario Hoy 10-02-11

El próximo domingo se celebrará una misa en recuerdo a la fundadora de dicha institución. Leche, aceite o judías cargadas de solidaridad. Garbanzos, café o embutidos que saben a buenas intenciones. Estos son algunos de los productos que componen los lotes de alimentos básicos que la fundación Dolores Bas de Arús va a donar a las familias más necesitadas del Cerro de Reyes. La iniciativa quiere conmemorar el segundo aniversario de esta institución, que se celebrará el próximo domingo día 13.

En concreto, la fundación hará entrega de un total de 100 bolsas cargadas con artículos de primera necesidad a la parroquia de dicha barriada. Después, voluntarias que colaboran con Cáritas Parroquial se encargarán de distribuir los paquetes por los hogares destinatarios. «Esta entidad seleccionará a las familias que recibirán los lotes y llevarán a cabo su reparto. Ellos mejor que nadie conocen la situación de las personas que viven en esta zona, cuál es su situación y quiénes necesitan más ayuda», explica Pedro Arias, presidente de la fundación Dolores Bas de Arús.
Cada lote, valorado en unos 60 euros, incluye seis cajas de leche, aceite, judías, garbanzos, lentejas, pasta, embutidos, conservas, sopas, colacao, café y azúcar. Este es el segundo año que se realiza esta donación. A diferencia del año pasado, en el que los vecinos se personaron en la parroquia para recoger la ayuda alimenticia, en esta ocasión serán las colaboradoras de Cáritas las que lleven personalmente los productos a los ciudadanos que los precisen. «La fundación traerá la comida el viernes y a partir del lunes se empezará a repartir y se llevará a las casas para que nadie tenga que hacer cola ni personarse en la parroquia, por discreción. Hay mucha gente a la que le da vergüenza acudir a Cáritas. Conocedores de esta circunstancia nosotros se la hacemos llegar de otro modo. La gente sufre mucho, pero con mucha dignidad. Sabemos que es un detalle que no salva a nadie de nada, pero que viene muy bien en muchas casas. Son gestos de generosidad que siempre se agradecen», indica Manuel Malagón Martínez, párroco del Cerro de Reyes.
Aprovechando la ocasión, el próximo domingo a las 12 horas se celebrará una misa en la iglesia de dicho barrio en recuerdo y agradecimiento a la fundadora de esta organización, Dolores Bas.
La fundación Dolores Bas, hija de Pepe Reyes, es todo un ejemplo de labor social. En estos dos años ha repartido 54 millones de pesetas a las tres instituciones beneficiarias con las que colabora: la Asociación contra el Cáncer, Aprosuba 3 y las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. «También destinamos fondos a otras instituciones y los invertimos en otras actividades, como la distribución de alimentos», concreta Arias.