DÍA DEL CÁNCER DE PULMÓN: Varios artistas gritan a pleno pulmón para concienciar sobre el cáncer

Con motivo del día internacional del cáncer de pulmón, que se conmemora el 17 de noviembre, artistas como Javier Rey, Rozalen o....gritan a pleno pulmón por una buena causa. Esta iniciativa, impulsada por la compañía farmacéutica Bristol-Myers Squibb, en colaboración con el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) y la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP), nace con el objetivo de concienciar sobre el cáncer de pulmón y animar a la sociedad a que participe gritando contra esta enfermedad.

Cada año se diagnostican entre 25.000 y 27.000 nuevos casos de cáncer de pulmón en España y sólo el 15%de ellos se detectan en estadios principales. Por eso, la prevención es fundamental.

Javier Rey, conocido por su papel en Velvet y que será protagonista de la nueva serie de Antena 3, Fariña, Octavi Pujades, de 'Cuerpo de Élite', Marta Hazas, una de las protagonistas de Velvet, así como los cantantes David Otero o Rozalen son algunos de los rostros conocidos que han puesto su granito de arena en la campaña 'Gritos a pleno pulmón'.

Además, esta iniciativa estará presente en la estación de Atocha de Madrid del 15 al 17 de noviembre a través de un stand informativo donde los viajeros podrán obtener información sobre el cáncer de pulmón.

Aquellos que se acerquen a este punto también podrán hacerse una fotografía gritando y llevarse a casa su propio póster.

'Gritos a pleno pulmón' se completará con mensajes en medios de transporte de ciudades como Madrid o Barcelona, con espacios publicitarios en medios de comunicación o con la difusión de vídeos dentro del suburbano de la capital.

¿Te sumas a gritar a pleno pulmón?

Fuente: http://compromiso.atresmedia.com