Los beneficios del libro "Deseas tener algún poder mágico que lo destruya" se donará para investigación sobre el cáncer



María Eva Sánchez plasmó en un diario sus emociones ante un cáncer que la ha dejado con dolor crónico. Quiere cumplir dos objetivos, uno, ayudar a las personas que vean que no están solas, y dos, ayudar a vencer el cáncer a través de la investigación.

«Lo trágico. Cada tres meses, cada semana, cada día, cada noche. Vuelve siempre, a molestarte, te da un toque de atención. A veces breve, pero firme, profundo». Así comienza el libro con el que la placentina María Eva Sánchez Hermoso quiere transformar el dolor crónico que padece en esperanza de vida para los niños con cáncer.

Deseas tener algún poder mágico que lo destruya es el título que puso a un diario que le sirvió para desahogarse y hacer su dolor más soportable; que envió a Europa Ediciones por si sonaba la flauta y se lo publicaban y que ahora, el 25 de enero, podrá adquirirse en las librerías, en la tienda virtual de la editorial y en Amazon. Ya ha dejado algunos ejemplares en La Libélula (avenida de Extremadura).

Con este libro quiere cumplir dos objetivos, uno, ayudar a las personas que, como ella, sufren dolor crónico, «que vean que no están solas». Porque, al igual que escribir lo que uno siente es catártico, descubrir que no eres el único que sufre y que puedes apoyarte en otros también lo es. Como ella descubrió e hizo en el curso de natación y salud de la piscina de Plasencia.

El segundo propósito es ayudar a vencer el cáncer. Eva ha pensado sobre todo en los niños porque «ellos te dan una fortaleza y una energía...» Explica que el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad pediátrica y que el 80% de los niños con cáncer se cura, pero «yo quiero que sea el 100%». Por eso, todos los beneficios de la venta del libro los donará a investigación.

Fuente: www.elperiodicoextremadura.com