Declaración Universal de los Derechos Humanos en edición de Fácil Lectura

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH).

La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento histórico que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

En el año 2008 la Fundación Ciudadanía editó un breve libro adaptado a lectura fácil y en 2018 se ha hecho una reedición.

El libro contiene el preámbulo y los 30 articulos de la Declaración, cuyo texto ha sido adaptado en su forma y contenido a las directrices de la IFLA (International Federation of Library and Institutions) para los materiales de Fácil Lectura, dirigidos a personas con dificultades de compresión lectora, como pueden ser, por ejemplo, personas con síndrome de DOWN, inmigrantes o mayores. De este modo se garantiza que los Derechos Humanos puedan ser entendido por toda la ciudadanía, sin exclusión.

Se puede consultar y descargar en este enlace: https://www.aupex.org/publico2020/Reedicion_DDHH.pdf