El corto "Cuando nadie me ve" quiere dar visibilidad a las mujeres en situación de vulnerabilidad

Dar voz a las mujeres en situación de vulnerabilidad, oír sus historias, su sentir, su dolor, sus anhelos y las dificultades por las que han pasado, es el motivo por el cual desde la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz se ha embarcado en la realización del cortometraje “Cuando nadie me ve”.

'Cuando nadie me ve' es un proyecto promovido y desarrollado por la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz y subvencionado por la Diputación de Badajoz, que consta de dos partes. En la primera de ellas se realizaron una serie de talleres de empoderamiento femenino en los que las protagonistas han reafirmado sus convicciones y aumentado su autoestima

La segunda parte es la realización del cortometraje, de la mano de Laura Álvarez y Violeta Rodríguez, participan seis mujeres: Eva y Carmen con discapacidad visual y auditiva, respectivamente, y María, Felisa, Filo y Negri que no tienen discapacidades físicas pero viven en entornos vulnerables. Cada mujer muestra su vida cotidiana y pone de manifiesto la carencia de empatía que encuentra en el mundo que le rodea, la incomprensión fruto del desconocimiento y la falta de interés por intentar comprender al que consideran diferente”, explica Isabel Franco, presidenta de la asociación.

Ellas representan a muchas otras mujeres y su capacidad de superación, el poder de la confianza, así como su denuncia ante la invisibilidad a la que se enfrentan y las barreras para llevar a cabo su plan de vida.

Han contad con la colaboración de la ONCE, de ASPESOBA (Asociación de Personas Sordas de Badajoz) y la Federación de Personas Sordas.