Consternados ante el incendio en El Rebellao

Se estima que el fuego ha calcinado más de 80 hectáreas de vegetación autóctona, un grave revés para el proyecto de Parque Natural y Arqueológico que la Fundación tenía en marcha.

Este es el segundo incendio que sufre El Rebellao en este mismo mes, incendios que desde la propia fundación se sospecha que son intencionados y por los que ya se ha puesto las correspondientes denuncias.

El incendio se ha producido a primera hora de la tarde de este viernes 21 de julio, concretamente en las zonas conocidas como la ‘Mezquita’ y la finca ‘El Romo’, situadas en el margen derecho de la carretera que une Valverde de Leganés y Almendral. El avisó llegó de un vecino de Valverde, y rápidamente avisó al 112 que actuó para controlarlo cuanto antes.

hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil, un camión de bomberos, varias pick-up de retén de incendios y dos helicópteros. Pero ante la gravedad del suceso, se han tenido que unir a todos estos efectivos otro helicóptero más y un hidroavión. Todos juntos han luchado durante más de tres horas para controlar las llamas. A última hora también acudió una ambulancia de la Cruz Roja por si era necesario atender a alguien.

Fuente y fotos: Hoy Valverde de Leganés