La Plataforma "Bien Común" de Badajoz se concentra el 26 de enero en el antiguo Ifeba

La primera reivindicación es que el Ayuntamiento de Badajoz ceda el uso de las instalaciones del antiguo Ifeba. Con este propósito hemos convocado para este el sábado 26 de enero, de 12.00 a 13.00 horas, una concentración junto a la escalinata de este edificio de la avenida Federico Mayor Zaragoza. Animamos a toda la ciudadanía a sumarse para hacer más visible nuestra demanda.

La Plataforma Bien Común, que ahora está elaborando los estatutos que regirán su funcionamiento, surgió a través de los contactos entre distintos colectivos y se ha ido ampliando hasta llegar a la veintena. No obstante, está abierta a otras que quieran sumarse a este proyecto, siempre y cuando sean asociaciones con un fin social y sin ánimo de lucro. En estos momentos, la mayoría de los colectivos que la integran desarrollan proyectos sociales y sociosanitarios, aunque también hay otros con intereses diferentes.

Los responsables de la plataforma defienden que con la cesión del antiguo Ifeba para alojar a estos colectivos, además de proporcionarles un lugar para desarrollar su trabajo, serviría para evitar el progresivo deterioro del edificio, que lleva varios años sin otro uso que el de servir de almacén de material propiedad del ayuntamiento. Asimismo, consideran que adaptar este edificio a sus necesidades no sería demasiado costoso, pues ya cuenta con salas y espacios que se pueden compartimentar o aseos, entre otros. «Creemos que es viable, que tiene las infraestructuras adecuadas y que nos puede dar cabida a todos».

Las asociaciones consideran que es una ubicación idónea por su cercanía al Hospital Universitario, ya que muchas de las entidades están relacionadas con distintas enfermedades. También consideran una ventaja convivir en la misma sede, ya que podrían compartir recursos.

Las asociaciones que se han sumado hasta la fecha a la plataforma son:
Asociacion Altas Capacidades Badajoz
Asociación Civica Ciudad de Badajoz
Asociacion Extremeña de la Enfermedad de Huntington (AEXEH)
Asociación Cuidado a la Persona
Asociacion de Epilepsia de Extremadura (AEDEX)
Asociacion de Familias Numerosas del Guadiana (ANFAGUA)
Asociación Dislexia
Asociacion Extremeña de Alergicos a los Alimentos (AEXAAL)
Asociación de Esclerosis Múltiple Pacense (emPACENSE)
Asociacion Extremeña de Trasplantados (ASEXTRAS)
Asociación Pacense de Fibromialgia, Sindrome de Fatiga Cronica y Sensibilidad química multiple (EXISTIMOS)
Asociacion para la Donación de Medula Osea de Extremadura (ADMO)
Asociación Sindrome de Asperger de Extremadura  (ASPERGEX)
Asociacion Voces amigas de Esperanza (VOADES)
Economato social “Ciudad de Badajoz”
Fundación Dolores Bas
Tdah Badajoz
TerracanBadajoz
Asociacion Cubano Extremeña (ASCUEX).

Noticias:
Una veintena de asociaciones se unen para pedir que se les ceda el viejo Ifeba. El Periódico Extremadura.

Veinte asociaciones piden que se habiliten locales en el antiguo Ifeba y se los cedan. Hoy.es