Convenio de colaboración entre Fundación Dolores Bas y El Corte Inglés de Badajoz

El Corte Inglés pone a disposición de la fundación las mermas de fruta y verdura de los supermercados de Badajoz para ayudar a completar la alimentación de la familia de burros que vive en la Finca El Rebellao.

Dentro del Parque Arqueológico y Natural El Rebellao la Fundación Dolores Bas tiene a su cargo un huerto inclusivo en el que se realizan de forma periódica cursos enfocados a acercar la naturaleza a diversos colectivos de personas con discapacidades sensoriales, motoras y psíquicas. El huerto dispone de una zona donde se desarrolla zooterapia con 17 burros de la raza Asnal cedidos por el Centro de Selección y Reproducción Animal de Extremadura (CENSYRA). En este sentido, el compromiso con el bienestar animal, el desarrollo sostenible y el cuidado de la naturaleza son sus máximas premisas.

Por su parte, El Corte Inglés considera que la posibilidad de poder recuperar las mermas de frutas y verduras procedentes de los centros de El Corte Inglés de Badajoz supondría una ayuda importante en el mantenimiento de estos 17 burros, permitiendo complementar su dieta. Además, los posibles descartes no consumidos por los burros, serían compostados para generar mantillo y fertilizar el huerto inclusivo.

Por ello, y de acuerdo a que ambas instituciones tienen objetivos complementarios, han firmado este acuerdo de colaboración.