"Cartas llenas de esperanza" para personas mayores que pasarán la Navidad en residencias



Tarentola ONG promueve una iniciativa para que las personas mayores que viven en residencias, y que este año pasarán las fiestas navideñas en ellas, reciban cartas y mensajes llenos de alegría y positividad.

La crisis sanitaria generada por la COVID-19 ha afectado duramente a los mayores que viven en residencias, quienes han pasado varios meses aislados en su propia habitación, sin recibir visitas, sin apenas contacto con sus familias.

La Navidad es una fecha especialmente emotiva, y lo será más para muchas familias que van a estar lejos de sus seres queridos este año, y ni que decir tiene para estas personas mayores que este año no podrán salir de las residencias.

Por ello, desde Tarentola ONG, asociación extremeña, ponen en marcha, por segundo año consecutivo, una iniciativa que hace un llamamiento a la participación social. Nos solicitan que enviemos un mensaje a todas estas personas a través de cartas, fotos, dibujos, postales, poemas, etc.
Tarentola ONG los recibe y los hace llegar a las residencias de mayores en tu nombre.

Se puede hacer llegar a través de Whatsapp con el contacto 638843021.

Tarentola ONG incluye estas indicaciones para preparar los mensajes:

  • Preséntate e indica tu lugar de residencia
  • Si es carta, que sea con letra grande y un folio como máximo
  • Utiliza palabras sencillas y frases cortas
  • Añade un mensaje positivo

Tarentola es una ONG cuyo objetivo es promover la lectura para ofrecer oportunidades a las personas con dificultades de cualquier tipo.