Asorex organiza una jornada sobre dependencia en el CCMI Jesús Usón de Cáceres

Mañana miércoles el salón de actos del Centro de Cirugía de Mínima Invasión ‘Jesús Usón’ de Cáceres, acoge, a partir de las 9.30 horas, la jornada ‘Retos presentes y futuros de la atención a personas en situación de dependencia’, organizada por la Asociación de Atención Sociosanitaria en Residencias Privadas Extremeñas (Asorex).

La mesa inaugural contará con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el presidente de Asorex, Juan Manuel Morales; y el director científico del Centro de Cirugía de Mínima Invasión, Francisco Miguel Sánchez. La jornada pretende analizar de forma global los retos que afronta el sector de la dependencia en nuestro entorno.

La mañana continuará con las ponencias del Doctor Jose Ignacio Prieto, que hablará sobre atención global a mayores, y la directora gerente del Sepad, Consolación Serrano, que explicará los retos legislativos en el área de la dependencia.

La jornada se clausurará con la ponencia ‘Coordinación sociosanitaria, presente y futuro’, a cargo del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

El objetivo de la jornada es ofrecer un marco de intercambio de opiniones y mejores prácticas sobre el sector, dirigido a profesionales de los ámbitos privado, público y asociativo, entre los que Asorex pretende darse a conocer y asentarse como un pilar fundamental de representación de los centros residenciales de carácter privado.

Más información en el dossier informativo.

Fuente: Revista GRADA