Asociaciones de Badajoz crean la Plataforma “Bien Común”

Solicitan que se cedan las antiguas instalaciones de IFEBA para albergar a todas las asociaciones de la ciudad que lo necesiten.

Ante la falta de recursos suficientes para afrontar gastos múltiples, como el alquiler o compra de un local para usarlo como sede de trabajo, distintas asociaciones de Badajoz se han unido con el objetivo común de reivindicar espacios en la ciudad donde poder reunirse y desarrollar su actividad.

Consideran que las antiguas instalaciones de Ifeba sería la mejor opción, un edificio ya existente, con dimensiones para albergar a todas las asociaciones de la ciudad que lo necesitasen.

Para estas entidades la falta de estos espacios tienen un efecto negativo en su funcionamiento, pues provoca que además de no tener un lugar de reunión, no puedan realizar actividades destinadas a sus usuarios/as. En el caso de las asociaciones de pacientes además no pueden abarcar a todos los pacientes que lo necesitan, al no poder ofrecerles terapias o talleres por falta de espacio.

El reclamo de un espacio común también busca impulsar e intensificar las relaciones entre entidades no lucrativas, fomentando  alianzas, convenios y acuerdos entre las mismas.

19 son las asociaciones que reclaman en conjunto un espacio, aunque son muchas más en la ciudad las que carecen de uno. La Fundación Dolores Bas se suma para apoyar a todas estas organizaciones que necesitan mejorar sus recursos para seguir funcionando y dando servicio a sus usuarios/as.

Las asociaciones que se han sumado hasta la fecha a la plataforma son:
Asociacion Altas Capacidades Badajoz
Asociación Civica Ciudad de Badajoz
Asociacion Extremeña de la Enfermedad de Huntington (AEXEH)
Asociación Cuidado a la Persona
Asociacion de Epilepsia de Extremadura (AEDEX)
Asociacion de Familias Numerosas del Guadiana (ANFAGUA)
Asociación Dislexia
Asociacion Extremeña de Alergicos a los Alimentos (AEXAAL)
Asociación de Esclerosis Múltiple Pacense (emPACENSE)
Asociacion Extremeña de Trasplantados (ASEXTRAS)
Asociación Pacense de Fibromialgia, Sindrome de Fatiga Cronica y Sensibilidad química multiple (EXISTIMOS)
Asociacion para la Donación de Medula Osea de Extremadura (ADMO)
Asociación Sindrome de Asperger de Extremadura  (ASPERGEX)
Asociacion Voces amigas de Esperanza (VOADES)
Economato social “Ciudad de Badajoz”
Fundación Dolores Bas
Tdah Badajoz
TerracanBadajoz
Asociacion Cubano Extremeña (ASCUEX).