La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Badajoz atendió durante 2018 a 10.965 personas

Así se desprende del Informe Anual 2018 de la AECC remitido por la entidad, en el que se informa además las diferentes acciones realizadas encaminadas a la sensibilización, prevención y recaudación de fondos destinada a financiar proyectos de investigación.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Badajoz atendió durante el pasado año a 10.965 personas en alguna de las distintas acciones que desarrolla; 9.365 por voluntarios y 1.600 por profesionales.

Así se desprende del Informe Anual 2018 de la AECC remitido por la entidad, en el que se informa además de que la sede provincial logró destinar 128.112 euros a los proyectos que financia la asociación.

En cuanto a actividades en el ámbito de la prevención, se llegó a 7.592 personas, con 51 charlas, y 15.524 alumnos fueron beneficiarios de las actividades realizadas dentro de este ámbito en los centros educativos.

En este marco destaca por ejemplo el Certamen de Cortometrajes Por un día sin humo, para implicar a jóvenes a realizar un cortometraje para concienciar sobre la importancia de llevar una vida libre de humos, actividad complementaria a la que se realiza para que adopten hábitos de vida saludables.

OTROS DATOS / La Asociación para la Lucha Contra el Cáncer de Badajoz cuenta en cuanto a personal, con 12 profesionales, 726 voluntarios y 5.344 socios.

Entre las acciones desarrolladas se llevaron a cabo distintos encuentros, talleres, o jornadas, y se contribuyó a financiar además proyectos destacados.

Por su parte, se impulsaron los grupos-talleres con pacientes para mejorar su bienestar emocional, con múltiples actividades.

CIFRAS NACIONALES / Por otro lado, en el ámbito nacional, un total de 490.987 personas fueron atendidas en acciones de apoyo y acompañamiento, se atendieron 75.627 llamadas gracias al servicio 24 horas Infocáncer, y participaron más de 1,77 millones de personas en acciones de prevención, entre otros datos.

Fuente: www.elperiodicoextremadura.com