AECC Badajoz se reinventa para seguir ayudando a los pacientes de cáncer durante el aislamiento

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Badajoz sigue desarrollando su labor de ayudar a los pacientes de cáncer y a sus familiares y se reinventa para llegar a ellos a través de la distancia frente a la actual situación de alarma con motivo del Covid-19.

En concreto, la AECC ha aumentado su actividad un 30 por ciento en el teléfono de atención gratuita de Infocáncer, y desde la situación de alarma, ofrece a pacientes, familiares o personas en situaciones de duelo un sistema de videollamada por PC o teléfono móvil, donde se puede establecer contacto directo con la atención de voluntarios, equipo de psicólogos, trabajo social, logopeda o fisioterapeuta, manteniendo así el contacto directo pese al confinamiento establecido.

La AECC de Badajoz permanece en coordinación con el Ayuntamiento de Badajoz, la Consejería de Sanidad, la Plataforma de Voluntariado, Cruz Roja, y los colegios de Farmacéuticos, de Médicos y de Enfermeros a los que ha ofrecidos su ayuda y colaboración para atender a personas que lo necesiten.

Mediante las redes sociales, están transformando además el formato de los talleres, hasta ahora presenciales, de cara a que sus asociados puedan seguir atendidos en este aspecto en materia de orientación, acompañamiento, actividad física, relajación, actividades de entretenimiento e información en general sobre el cuidado de pacientes con cáncer.

En la labor preventiva, siguen implicados en su labor y continúan los cursos antitabaco o de prevención de linfedema, mientras que en lo que a investigación se refiere continúan celebrándose los talleres '#CienciaParaTodos' con un nuevo formato online, '#CienciaEnCasa', y en el que todos pueden participar.

Finalmente, ha concluido la AECC de Badajoz, siguen manteniendo todos los plazos para solicitud de becas, ayudas a la investigación y ayudas económicas a domicilio.

Fuente: www.lavanguardia.com