Actividades de día y de noche para disfrutar del Parque Arqueológico y Natural El Rebellao

Para el disfrute, la contemplación y la comprensión del Parque Arqueológico y Natural, la Fundación Dolores Bas de Arús ha diseñado un conjunto de actividades y de rutas que recorren la totalidad del espacio. Conoce a continuación el amplio catálogo, esperamos poder compartir contigo unos momentos inolvidables y hacerte partícipe de un proyecto único.

El Rebellao es un espacio sorprendente en el que patrimonio, naturaleza, y tradiciones se aúnan en un equilibrio sostenido durante siglos, un espacio de acogida en el que adentrarnos en el conocimiento de nuestros ancestros y sus centros de vida, desde el neolítico hasta el siglo XIX.

La fundación pone a tu disposición la finca El Rebellao, ofreciendo diversas actividades inclusivas y talleres.

Se encuentra situada entre los términos municipales de Valverde de Leganés y Badajoz y cuenta con una extensión de 800 hectáreas que atesora un rico patrimonio histórico y cultural.

A través de siglos de historia, diversas culturas han dejado la huella de su paso por El Rebellao, encontrándose destacados asentamientos arqueológicos como dólmenes, todo un poblado neolítico – calcolítico, una enorme villa romana, un asentamiento islámico, una aldea medieval y numerosos emplazamientos etnográficos.

Actualmente la fundación, en un esfuerzo para que todas las personas puedan disfrutar del catálogo de actividades, se encuentra inmersa en un proyecto de adecuación de sus instalaciones para dotarlas de una accesibilidad universal, posibilitando el acercamiento a la naturaleza y la historia de nuestra región en igualdad de oportunidades.

Si quieres participar en alguna de las actividades propuestas, solo tienes que enviarnos un email a fundacion@fundaciondoloresbas.org con tus datos (nombre, apellidos y teléfono) y la actividad que te interesa.

Te suscribiremos a una lista de distribución de WhatsApp donde te mantendremos informado periódicamente de los talleres, cursos ofertados a lo largo del año, así como el plan de actividades pormenorizado y fechas de cada curso.

Esta lista de distribución está regulada por la Ley de Protección de Datos, y podrás darte de baja en cualquier momento mediante una sencilla comunicación por WhatsApp.

Esperamos poder compartir contigo unos momentos inolvidables y hacerte partícipe de un proyecto único.

Puedes ver y descargar el Catálogo de actividades en este enlace: bit.ly/Rebellao_deDía_deNoche