Más de 60 personas conocen el dolmen de El Rebellao en el mes de julio

Durante 3 domingos de julio la fundación ha organizado visitas guiadas gratuitas en el entorno natural de El Rebellao.

Desde la Fundación Dolores Bas hemos preparado un plan de visitas gratuitas durante el mes de julio a El Rebellao, espacio natural que se encuentra entre Badajoz y Valverde de Leganés y que posee un importante legado histórico, con el fin de ponerlo a disposición de la sociedad para su conocimiento.

Los domingos 12, 19 y 26 de julio han tenido lugar tres rutas guiadas por el arqueólogo de la fundación, quien desarrolla su labor profesional en la finca de El Rebellao y conoce en profundidad los monumentos históricos allí encontrados.

En estas tres mañanas de domingo más de 60 personas nos han acompañado en este paseo de dos horas de duración, aprovechando las horas en las que el calor aún ha sido tolerable dentro de esta ola de calor. En él se ha podido admirar la naturaleza y los monumentos que la historia ha dejado y que con el tiempo se han ido descubriendo dentro de este espacio.

En el Rebellao se tiene constancia de un importante número de yacimientos arqueológicos. En esta ruta se visita el Dolmen I, un resto constructivo de época indeterminada, de tipo megalítico y en excelente estado de conservación.

Las visitas guiadas se retomarán tras el mes de agosto y la fundación lanzará de nuevo una campaña dirigida a distintos ámbitos y distintos públicos.