El Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2021 se celebrará en octubre bajo el lema “168 horas”

Son las horas a la semana que una persona con grandes necesidades de apoyo precisa de ayuda para desarrollar su vida. El congreso, organizado por el Movimiento ASPACE, se celebrará a principios de octubre de forma online.

Son las horas a la semana que una persona con grandes necesidades de apoyo precisa de ayuda para desarrollar su vida. El congreso se celebrará a principios del próximo mes de octubre.

La parálisis cerebral se caracterizar por ser una pluridiscapacidad, lo que causa que el 80% de estas personas tengan grandes necesidades de apoyo, ya sea a nivel físico, comunicacional o por combinación de dos o más factores. Por este motivo necesitan de apoyos humanos durante las 24 horas los 7 días de la semana, para así poder desarrollar su vida y participación. Un total de 168 horas a la semana.Poder desarrollar como se desea las actividades de la vida diaria tiene un valor, un propósito y significado concreto para cada persona. Lo que hacen y cómo lo hacen influye en el empleo del tiempo y en la toma de decisiones. Las necesidades de apoyo están vinculadas a las características de la persona y a su pluridiscapacidad. Cada una es diferente, su situación es distinta y sus necesidades de apoyo, por lo tanto, varían; para poder vivir como desean.Desde el Movimiento ASPACE han querido poner el foco de atención este año en el Congreso en esta parte del colectivo, las personas con grandes necesidades de apoyo. Por ello el lema elegido es “168 horas”, con este número se hace referencia a las horas a la semana que estas personas necesitan de apoyos para desarrollar su vida.El evento se realizará de manera online por segundo año consecutivo, del 5 al 8 de octubre, y en él se desarrollaran distintas ponencias relacionadas con las personas con grandes necesidades de apoyo. Para ello se contara con la colaboración de ASPACE Gipuzkoa, entidad que se ofreció a ser la sede de este año por su 50 aniversario y que finalmente no pudo serlo por la situación actual de pandemia.

Noticia compartida del portal Mirada Social: https://miradasocial.fundacioncb.es