Un análisis de orina puede detectar antes el cáncer de páncreas

Investigadores del Reino Unido y España prueban con éxito un nuevo test que descubre este peligroso tumor en una fase más temprana y esto multiplica las posibilidades de curación.

Un simple análisis de orina puede detectar el cáncer de páncreas, el tumor que provoca ahora una mayor tasa de mortalidad.

Investigadores de España y el Reino Unido han desarrollado este nuevo test que tiene una enorme ventaja: descubre este tumor en su fase más temprana y esto aumenta un 60% las posibilidades de curación. Y esto es importante, porque ahora sólo tres pacientes de cada cien sobreviven cuando pasan 5 años desde que recibieron el primer diagnóstico.

Y ello es posible porque estos investigadores han descubierto que la firma de una determinada proteína sólo se puede encontrar en las personas que padecen cáncer de páncreas, según publica una revista científica de Estados Unidos: la “Clinical Cancer Research”.
Alta mortalidad

Sólo en España y cada año, a unas 4.000 personas se les detecta este tipo de tumor que presenta la tasa de supervivencia más baja de todos los tipos de cáncer. De momento, el único tratamiento para el cáncer de páncreas es la cirugía, pero el 80% de los pacientes reciben el diagnóstico de su enfermedad demasiado tarde. Sin embargo, los expertos consideran que hay varios factores de riesgo que aumentan su incidencia: el consumo elevado de cigarrillos, la obesidad y las personas de más de 50 años que sufran también diabetes.

Los pacientes que son diagnosticados de forma temprana tienen un 60% por ciento de posibilidades de sobrevivir que si, como ocurre ahora, reciben el diagnóstico en una fase terminal de su tumor.

Fuente noticia: http://cadenaser.com
Fuente foto: www.crecerfeliz.com