Siete extremeños en los Paralímpicos de Río 2016

Isabel Yinghua Hernández, Loida Zabala, Juan Bautista Pérez, José María Conde, Mohamed Mehdi, José María Pámpano y Julia Benito son los siete preseleccionados para el Equipo Paralímpico Español

Extremadura ya tiene a sus preseleccionados para el Equipo Paralímpico Español Rio 2016. La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, los presentó este martes en la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura junto al director del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre. Isabel Yinghua Hernández, Loida Zabala, Juan Bautista Pérez, José María Conde, Mohamed Mehdi, José María Pámpano y Julia Benito están cada vez más cerca de su objetivo convirtiéndose en "una muestra y un ejemplo a seguir”, según definió Gutiérrez.

Isabel Yinghua Hernández empezó a nadar con tan sólo siete años y ahora presume de un oro conseguido en la modalidad de 400 metros libres y un bronce en los 100 metros mariposa, en el Campeonato de Europa celebrado en Madeira. Repetirá en unos Juegos Olímpicos, tras pasar ya por Londres en 2012. También presume de veteranía Loida Zabala. Éstos serían los terceros de la levantadora de Losar de la Vera, tras Londres y Pekín, de donde se trajo a Extremadura una quinta y una séptima posición.

Otro atleta extremeño veterano en representar a la región en unos Juegos Olímpicos es José María Pámpano, de Alburquerque. Este año será la cuarta vez que compite en una cita similar. En Atenas 2004 se hizo con la plata en la prueba de los 1.500 metros.

Nombres veteranos
Otro de los preseleccionados es Juan Bautista Pérez, un leonés afincado en Almendralejo, donde vive hace más de 20 años, que cuenta con un extenso palmarés lleno de trofeos ya que lleva más de 30 años compitiendo. Sus últimos logros en tenis de mesa adaptado son el oro y el bronce por equipos y la plata individual que acaba de lograr en los torneos internacionales de Eslovenia y Eslovaquia. Y otro extremeño de adopción que defenderá nuestros colores es el atleta Mohamed Mehdi, natural de Marruecos y residente en Villanueva de la Serena. Mehdi es una auténtica promesa del atletismo paralímpico, ostentando el récord de España en 800 metros en una categoría específica para corredores con parálisis cerebral.

Desde Badajoz viajará a Brasil José María Conde, que forma parte de la Selección Española de Baloncesto y de la plantilla del Mideba Extremadura, y que juega en la posición de escolta, caracterizándose por su labor defensiva en la cancha. También lo hará la nadadora Julia Benito, con un palmarés de cinco medallas en los Juegos Paralímpicos Europeos para Jóvenes, celebrados en Croacia el año pasado, entre otros logros.

Fuente: http://www.espanaconequis.com