Fundación Dolores Bas recibe el Premio Grada 2019 a la integración

El Palacio de Congresos de Badajoz ha acogido de nuevo la gala de entrega de los Premios Grada, que llegan a su undécima edición, para reconocer a extremeños destacados en cada una de sus categorías.

La gala solidaria ha estado organizada nuevamente por la Fundación Primera Fila, organización sin ánimo de lucro que también ha entregado su premio para reconocer iniciativas que luchan por la visibilidad e integración social de colectivos en riesgo de exclusión. La recaudación de la gala está destinada íntegramente a los proyectos de la Fundación, concretamente a TheraCenter Extremadura, que ofrece tratamiento en el agua, TheraSuit y otras novedosas terapias a niños y jóvenes con lesiones cerebrales, trastornos neurológicos y enfermedades raras.

La Fundación Dolores Bas ha recibido el reconocimiento de esta fundación mediante el  Premio Grada a la Integración , que ha sido recogido por nuestro presidente Pedro Arias, y entregado por el director general de GPEX, José María Sánchez.

Además de este premio se han entregado otros en distintas modalidades, que podéis leer a continuación:

El Premio Grada al Emprendimiento, patrocinado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), ha distinguido a ‘Lycolé’, distinción que han recogido dos de sus socias fundadoras, Gema Correa y Blanca Bravo.

El Premio Grada a la Mejor Apuesta Tecnológica, ha recaído en EcoEnergías del Guadiana.

El Premio Grada a la Innovación Social, patrocinado por la Fundación CB, ha recaído en el emprendedor ciego de Plasencia Jorge Cáceres.

El Premio Grada al Deporte, patrocinado por Instituto dental IOS, ha sido entregado por su gerente, Marta Cocho, a la haltera de Losar de la Vera Loida Zabala.

El Premio Grada al Ocio, patrocinado por la Diputación de Badajoz, ha sido para el festival de Monterrubio de la Serena ‘Acústicos al fresquito’; su director, José Carlos García, ha recibido el galardón de manos del diputado de Cultura, Ricardo Cabezas.

El Premio Grada a la Cultura, patrocinado por la Diputación de Cáceres, ha distinguido a otro festival, en esta ocasión el ‘Stone & Music’ de Mérida, cuyo director, Carlos Lobo, lo ha recibido de la presidenta de la diputación cacereña, Rosario Cordero.

El Premio Grada a la Empresa, patrocinado por La Caixa, ha puesto en valor la trayectoria del presidente en España y Portugal de LG, Jaime de Jaraíz Lozano, galardón que le ha entregado el director de Empresas de CaixaBank en Castilla La Mancha y Extremadura, César Corcho.

El Premio Trayectoria toda una vida, patrocinado por Telefónica, ha puesto en valor la historia de la Agrupación Fotográfica Extremeña, ahora que se cumplen 40 años de su creación; su presidente, Guillermo Gabardino, acompañado por el socio más antiguo, Miguel Ángel Rodríguez Plaza, han recibido el galardón del director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría.

Por último, el Premio de la Fundación Primera Fila ha reconocido en esta ocasión la trayectoria de Mensajeros de la Paz en la figura de su fundador y presidente, el padre Ángel García; en especial se ha querido reconocer el trabajo que desarrolla la entidad en Extremadura, con especial interés en la inclusión social a través del empleo. El padre Ángel, acompañado de la presidenta de la entidad en Extremadura, Mercedes Murias, recibió el galardón de manos del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y de la directora de la revista Grada, Anuncia Maján.

Fuente:www.grada.es