La ampliación de Unidad de Oncología Infantil de Badajoz será una realidad antes de verano

La Junta anunció en abril de hace un año la recuperación de este proyecto demandado por familiares, asociaciones y profesionales sanitarios, un proyecto de referencia autonómica.

La ampliación de la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Materno Infantil de Badajoz será una realidad antes de verano, según las previsiones que la Junta de Extremadura ha trasladado a la Asociación Oncológica Extremeña.

La presidenta de asociación, Isabel Rolán, ha explicado que la ampliación permitirá disponer de más habitaciones destinadas a los jóvenes pacientes, para evitar así que haya chavales que tengan que ser atendidos en otras plantas o incluso en otras comunidades autónomas. Las 12 habitaciones con las que se contará supone triplicar la cifra que había hasta ahora y con ellas se cubrirán las necesidades existentes.

Habrá una sala de juegos para los niños con distinta decoración, una habitación para los padres más amplia donde puedan disponer de un espacio en el que estar más relajados, comer o tomarse un café, y distintos despachos.

La Junta de Extremadura anunció en abril de hace un año la recuperación de este proyecto demandado por familiares, asociaciones y profesionales sanitarios, un proyecto de referencia autonómica.

Es la única unidad de este tipo que existe en Extremadura, lo que ha provocado, en alguna ocasión, que algunas familias hayan tenido que desplazarse a comunidades como Madrid para que sus hijos recibiesen tratamiento. Mientras finalizan las obras, los pacientes han sido trasladados al Hospital Perpetuo Socorro.

Rolán ha hecho un llamamiento a las administraciones para que puedan ceder a Aoex un local para su sede autonómica en Badajoz, una necesidad "imperiosa" debido al gran número de actividades o talleres que se realizan, y al número de recursos humanos y materiales de los que se dispone. "La asociación precisa la sede sí o sí".

Funete: eldiario.es

Imagen: hoy.es