En abril inauguraremos un aparcamiento con fin social en el centro de Badajoz

En muy poco tiempo desde la Fundación Dolores Bas abriremos un aparcamiento en la calle Joaquín Costa con una extensión de unos 1.300 metros cuadrado y con más de 60 plazas. Ya contamos con todos los permisos necesarios para acondicionar el solar y las obras comenzarán de forma inminente, con el objetivo de que esté funcionando a finales de abril.

Para la gestión y explotación de este aparcamiento hemos creado una sociedad limitada ya que se trata de una actividad independiente a la entidad. La fundación le arrendará los terrenos a la sociedad y será esta la que desembolse los fondos para las obras del aparcamiento.

El personal que trabaje en el nuevo aparcamiento procederá del Centro Especial de Empleo que está poniendo en marcha el Economato Social "Ciudad de Badajoz". Se crearán dos puestos de trabajo en un principio y dependiendo de cómo funcione se podrá ampliar la plantilla en el futuro. El objetivo es favorecer la integración laboral de las personas con distintas capacidades y, al mismo tiempo, los beneficios del centro especial de empleo se destinarían al economato para su sostenimiento.

Los horarios y días de apertura se concretarán una vez que se abra al público y se compruebe la aceptación que tiene. Se establecerán tarifas económicas, con cuyo abono se podrá estacionar el vehículo durante todo el día.

Este parking no se pone en marcha con intereses especulativos y de lo que se trata es que no haya pérdidas, teniendo en cuenta que lo que estamos haciendo es favorecer la integración de las personas con distintas capacidades, que es uno de los fines de la Fundación.

HISTORIA DEL APARCAMIENTO

En estos terrenos se albergó la vivienda en la que residieron la fundadora, Dolores Bas y su familia, incluido su padre, popularmente conocido como Pepe Reyes.

Se conforma de tres parcelas que la fundación adquirió a través de subasta pública, dos de ellas al juzgado y la tercera a la Agencia Especial de Administración Tributaria.

Aunque en principio los solares no se adquirieron para convertirlos en un parking, sino porque había vivido allí la fundadora, después se decidió que este era el proyecto más viable para su objetivo y la inversión más prudente, pues no vinculaba a la fundación.

Fuente imagen: La crónica de Badajoz