Cuando una historia se convierte en un himno de guerra contra el cáncer

Gaditano de nacimiento y extremeño de adopción, David DelaRosa, ha compuesto la canción ‘No podrás conmigo’, basada en la historia de una mujer que sufre cáncer desde los 9 años. Ya está disponible para descargarla en las plataformas digitales tales como Spotify o Itunes, donde se puede descargar y cuyos beneficios irán a parar a la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX).

La sensibilidad de los compositores es más que notoria, pero en el caso de David DelaRosa, gaditano afincado en la localidad pacense de Guareña desde hace años, ha compuesto todo un himno de guerra contra una enfermedad que padecen miles de personas, el cáncer.

“Hay que gritarle a esa enfermad que tú no podrás conmigo”, afirma el también cantante del tema que está basada en la historia real de una gaditana que sufre cáncer desde que tiene 9 años. Esta mujer se acercó a David en un concierto y le contó su dura historia. Además de padecer cáncer desde hace tanto tiempo, ha sufrido varias enfermedades más y aunque tiene sus altibajos, sigue luchando. “Es una guerrera, sus dos hijos son lo que le hace seguir adelante”.

Con más de 13.000 reproducciones en Youtube, la canción está ya en las plataformas digitales tales como Spotify o Itunes, donde se puede descargar y cuyos beneficios irán a parar a la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX).

La decisión de que ceder los derechos a esta asociación surge a raíz de que DelaRosa compone el himno del voluntariado extremeño y comienza a conocer la labor que se desarrolla en distintas organizaciones de la región. “He conocido a gente maravillosa, son la gente que he tratado y sé que necesitan apoyo”.

Una canción con un fondo de esperanza

“Quiero mostrar la cara real y lanzar un mensaje de esperanza. Que se lo tomen como una frase para enfrentarse a ella”, explica David. Y es que, aunque sea un tema “directo” donde se cuenta como la protagonista lleva años sin poder mirarse al espejo, el compositor ha querido lanzar un mensaje claro en sus letras “que sigan luchando. Yo creo que todo está en la mente, en el corazón, en la fe, en la esperanza, hay que creer que uno puede”.

No ha sido fácil cantar su propio tema, ya que está acostumbrado a componer para otros artistas, y otros temas “más comerciales”. Pero merece la pena por esas personas que se acercan para “decirme que se siente identificada, que me abraza, que me dan sus testimonios…”

Precisamente, para poder componer este ‘No podrás conmigo’ que se lanzó hace unas tres semanas, este extremeño adoptivo se encerró en su estudio con un piano frente al espejo e intentó ponerse en el lugar de esa “guerrera” que continúa luchando con lo que él denomina “veneno”. “Muchas veces no valoramos lo que tenemos”.

Una esperanza que forma parte de la manera de ser del artista, que vino a Extremadura por amor, y aquí da clases de música para personas discapacitadas en la asociación de Guareña ‘Adiscagua’. A ellos, ha dedicado una de las tres canciones que componen su último trabajo, siendo todas ellas de temática social.

Sobre David DelaRosa

Cercano, atento y amable, David DelaRosa comienza en el mundo de la música desde muy pequeño. Enamorado del carnaval, como buen gaditano, y vinculado a ese mundo porque su padre era autor de esos temas, recuerda su infancia “echando horas a la guitarra y al piano”, en su habitación, imaginando que daba conciertos, y escuchando como su madre le decía que lo hacía “muy bien”.

Años después, fue chico ‘Veo Veo’ del mítico programa de televisión de Teresa Rabal, ganando el concurso como cantante y compositor con sólo 11 años. Pero se atrevió a más, y tiempo después volvió a aquel plató, esta vez en grupo, ‘Pan Tostaito’ se llamaban. Rabal no se lo pensó y se los llevó de gira por toda España. Una vez que esa etapa pasó, David comenzó a componer para otros artistas, y hoy lo hace en la compañía internacional.

Enamorado de Extremadura, reconoce que aunque en ocasiones echa de menos Cádiz “pero aquí también ahí, la playa pero Extremadura tiene un paisaje que enamora”. Que enamora tanto como las ganas de ayudar que tiene este joven, que me insiste en que recuerde la importancia de descargar la canción para poder ayudar a la AOEX.

Fuente: http://www.espanaconequis.com