A un paso del Exoesqueleto, que proporcionará autonomía en el movimiento a las personas con atrofias musculares o discapacidades.

Los investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena están desarrollando un prototipo de exoesqueleto que se probará este otoño en una residencia de ancianos de Cieza. Este aparato proporcionará autonomía en el movimiento a las personas con atrofias musculares o discapacidades. Esto supone un gran avance para el proyecto Europeo Exolegs, al que pertenece.

Este aparato proporcionará autonomía en el movimiento a las personas con atrofias musculares o discapacidades. Esto supone un gran avance para el proyecto Europeo Exolegs, al que pertenece.

Los investigadores del grupo de Neurotecnología, Control y Robótica (Neurocor) de la Universidad P olitécnica de Cartagena, coordinados por el catedrático Juan López Coronado, están desarrollando el prototipo básico de un exoesqueleto que permitirá mejorar la movilidad entre personas mayores, incluyendo aquellas con algún tipo de atrofia muscular o parapléjica. El proyecto está financiado con 392.490 euros por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Comisión Europea.

Este prototipo se entiende como un gran avance dentro del proyecto Exolegs (Exoskeleton Legs for Elderly Persons ) en el que participa la UPCT junto a prestigiosos investigadores y profesionales de Suecia, Reino Unido, Suiza, Alemania y España.

El exoesqueleto se probará este otoño en una residencia de ancianos de Cieza. Se espera que con este aparato las personas de edad avanzada con algún tipo de atrofia muscular o discapacidad puedan desplazarse, sentarse, levantarse o subir y bajar escaleras por si solas.

Fuente noticia y foto: http://cadenaser.com