Nuestra finca El Rebellao escenario de un taller de arqueología de la Universidad de Mayores

Un curso de arqueología de la Universidad de Mayores de Extremadura se desarrolla en la finca El Rebellao, propiedad de la Fundación Dolores Bas que ha puesto a su disposición.

En octubre se inauguraba el curso 2014-2015 de la Universidad de Mayores de Extremadura, que este año cuenta ya con más de 2.000 alumnos/as. En su programación se han incluido novedades como el impulso del intercambio con nuevas universidades, así como un curso de arqueología para el que la Fundación Dolores Bas ha puesto a su disposición la finca El Rebellao que tiene en propiedad. Durante los meses de abril y mayo se está desarrollando una actuación arqueológica en la que colaboran de forma voluntaria una veintena de alumnos de la Universidad de Mayores, dirigidos por tres arqueólogos, en las ruinas de la iglesia de San Ildefonso y sus alrededores, donde se ubicaba el antiguo pueblo de Valverde, hasta su destrucción en la guerra con Portugal.