"Arte para sanar el alma" "Arte para sanar el alma" calendario18 julio 2017
Está demostrado que la contemplación de una obra de arte puede hacer que una persona enferma se sienta mejor. Con esa filosofía nace esta iniciativa que une al hospital de la Fuenfría de Madrid y al Museo Thyssen-Bornemisza.

Extremadura lidera la bajada del riesgo de muerte por cáncer de pulmón en hombres Extremadura lidera la bajada del riesgo de muerte por cáncer de pulmón en hombres calendario12 julio 2017
Extremadura es la región española donde más ha bajado el riesgo de muerte por cáncer de pulmón en hombres desde 2001 hasta 2014. Estos datos se desprenden del último informe Anual del Sistema Nacional de Salud 2016, publicados esta semana por el Ministerio de Sanidad.

Dos estudios independientes han logrado hacer remitir tumores a través de tratamientos personalizados. Esto abre el camino de una nueva vía para luchar contra el cáncer. Desde hace unos años los científicos trabajan en erradicar a esta lacra diseñando vacunas que guíen al sistema inmune de los enfermos para atacar de forma específica a las células malignas.

Informe anual de la Asociación Española Contra el Cáncer Informe anual de la Asociación Española Contra el Cáncer calendario05 julio 2017
La investigación en cáncer se enfrenta a grandes retos como la búsqueda de estrategias eficaces de prevención y detección precoz, la mejora de los procesos diagnósticos, el desarrollo de tratamientos que consigan salvar vidas y reducir sus elevados costes o la extensión de redes colaborativas internacionales entre otras.

Cáceres acogerá en octubre el Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva Cáceres acogerá en octubre el Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva calendario27 junio 2017
Plena inclusión España y Plena inclusión Extremadura organizan el Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva que se celebrará los días 19 y 20 de octubre de 2017. Acogerá 400 personas procedentes de toda España, Europa y Estados Unidos. Ya está abierto el plazo de inscripción.

La detección precoz, clave para aumentar la calidad de vida en la demencia La detección precoz, clave para aumentar la calidad de vida en la demencia calendario27 junio 2017
Una investigación en la que han participado siete países europeos, entre ellos España, constata que la detección precoz y la prevención de las demencias como el alzhéimer refuerzan los métodos de apoyo dirigidos a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus cuidadores