La Fundación Dolores Bas proyecta en su finca un huerto ecológico, un camping y un centro de interpretación entre otras actuaciones La Fundación Dolores Bas proyecta en su finca un huerto ecológico, un camping y un centro de interpretación entre otras actuaciones calendario30/abril/2015
La Fundación Dolores Bas de Arús ha preparado un ambicioso proyecto para poner en valor y explotar sin ánimo de lucro la finca El Rebellao, que ocupa alrededor de 600 hectáreas donde, según esta iniciativa, se pondría en marcha un huerto ecológico, una zona de acampada, se desarrollaría una actuación de recuperación de la caza menor y charcas con especies autóctonas, además de un centro de interpretación y una ruta para conocer los recursos de la finca.
Un curso de arqueología de la Universidad de Mayores de Extremadura se desarrolla en la finca El Rebellao, propiedad de la Fundación Dolores Bas que ha puesto a su disposición.
Un innovador sistema permite comunicarse a niños con parálisis cerebral Un innovador sistema permite comunicarse a niños con parálisis cerebral calendario24/abril/2015
La parálisis cerebral afecta a 1,5 de cada mil personas en España y es la primera causa de discapacidad en la infancia. El proyecto europeo, coordinado por el Instituto de Biomecánica de Valencia, les permite expresar sus necesidades gracias a sensores y a una tablet.
APROSUBA 3 Artes Decorativas: El Arte al servicio de la Inclusión Socio–Laboral APROSUBA 3 Artes Decorativas: El Arte al servicio de la Inclusión Socio–Laboral calendario21/abril/2015
Artes Decorativas S.L. de Aprosuba 3 es un taller artístico donde se combinan con maestría las técnicas artesanales de dorado y policromado con procesos innovadores de tratamiento y reconstrucción de la piedra. Las personas que trabajan en este centro sienten una autentica pasión por el arte, que comparten con los escultores que modelan sus obras, inspirándose en los grandes artistas de la historia, que han dejado su legado artístico para que hoy puedan disfrutar de sus...
19 de abril Día de la Hernia Diafragmática Congénita. ¿Qué sabes de esta enfermedad? 19 de abril Día de la Hernia Diafragmática Congénita. ¿Qué sabes de esta enfermedad? calendario19/abril/2015
La hernia diafragmática congénita (HDC) es una anomalía en el desarrollo del diafragma, estructura muscular que separa la cavidad torácica de la cavidad abdominal. Este defecto del diafragma permite el paso total o parcial de las vísceras abdominales a la cavidad torácica y condiciona un menor crecimiento pulmonar y de los vasos sanguíneos. Su incidencia es de aproximadamente 1 caso por cada 2000-4000 nacimientos.