Actualidad


2 y 3 de junio Formación Vivencial "La naturaleza como herramienta didáctica. Escuela Bosque" en El Rebellao 2 y 3 de junio Formación Vivencial "La naturaleza como herramienta didáctica. Escuela Bosque" en El Rebellao calendario18 abril 2018
El Espacio Natural El Rebellao acoge esta formación organizada por Espacio Libre El Candil y por la Asociación Zooterapia de Extremadura y que va a ser guiada por Katia Hueso, fundadora de Saltamontes, uno de los proyectos pioneros de escuela en la naturaleza de la península.

De Houston a Valverde, unidos por 'El Rebellao' De Houston a Valverde, unidos por 'El Rebellao' calendario06 abril 2018
Once alumnos americanos junto con cuatro madres y dos profesoras del “Pershing”, con Rachel Aguilar a la cabeza, han podido conocer a sus amigos del instituto valverdeño tras un año intercambiando correspondencia en inglés y algunas fotos y vídeos de acercamiento.

2 DE ABRIL DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO. Una campaña en Badajoz enseña a relacionarse con niños con autismo 2 DE ABRIL DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO. Una campaña en Badajoz enseña a relacionarse con niños con autismo calendario02 abril 2018
Un grupo de estudiantes de Enfermería prepara charlas para los colegios con el objetivo de mejorar las relaciones de los menores. 1.300 encuestas les permitieron realizar un diagnóstico: Los pacenses saben qué es el trastorno del espectro autista (TEA), pero desconocen cómo pueden relacionarse con niños que lo padecen.

Galería fotográfica de la visita de alumnos de EE.UU. a El Rebellao Galería fotográfica de la visita de alumnos de EE.UU. a El Rebellao calendario23 marzo 2018
El Instituto de Educación Secundaria ‘Pershing Middle School’ de Houston (Texas, Estados Unidos) ha elegido nuestro espacio natural El Rebellao para hacer una visita didáctica, conociendo nuestros yacimientos arqueológicos dentro de un intercambio de estudiantes.

21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down 21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down calendario21 marzo 2018
Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, Down España promueve la campaña \'Auténticos\' para mostrar a las personas con este trastorno genético tal y como son y reflejar que son \"inimitables, espontáneos y auténticos\". El vídeo pretende alcanzar 1 millón de visualizaciones en Youtube.

Alumnos de Houston visitan El Rebellao dentro de un programa de intercambio Alumnos de Houston visitan El Rebellao dentro de un programa de intercambio calendario13 marzo 2018
Estudiantes y profesores del instituto de educación secundaria ‘Pershing Middle School’, de Houston (Texas, Estados Unidos), llegan esta tarde a Extremadura para encontrarse con alumnos del instituto Campos de San Roque, en Valverde de Leganés. El encuentro internacional se prolongará hasta el miércoles, día 14 de marzo.