El próximo viernes 17 de abril finaliza el plazo de inscripción de la IV edición del Curso Online de Cuidados en la Enfermedad de Parkinson. Esta formación se impartirá a través de la plataforma formativa de la Federación Española del Párkinson y está dirigida a personas con párkinson, familiares, cuidadores y todo aquel que quiera ampliar su conocimiento de la enfermedad y sus cuidados.
11 de abril: Día Mundial del Párkinson 11 de abril: Día Mundial del Párkinson calendario14/abril/2015
La enfermedad de Parkinson afecta al 2 % de las personas mayores de 65 años, por lo que en este momento se calcula que en España viven cerca de 150.000 pacientes, al considerar que actualmente el 15 % de la población en nuestro país está por encima de esa edad. Hasta el momento no se ha encontrado ninguna manera de prevenir o curar la enfermedad de Parkinson. Sin embargo, los síntomas se pueden controlar de forma eficaz con tratamiento farmacológico y, en ocasiones, con cirugía.
Marca la 'X solidaria' en tu declaración de la renta Marca la 'X solidaria' en tu declaración de la renta calendario13/abril/2015
200.000 extremeños se benefician anualmente de la inversión destinada al Tercer Sector gracias a la "X solidaria", un número que podría ser mayor si aumentaran los contribuyentes que marcan esta casilla en su declaración de la renta. La inversión alcanzó áreas como la discapacidad, infancia y familia, mayores, programas para la inclusión social, inmigrantes, solicitantes de asilo, protección internacional, mujeres, iniciativas de voluntariado o reclusos y ex reclusos.
El programa de detección precoz del cáncer colorrectal comienza en abril en Extremadura El programa de detección precoz del cáncer colorrectal comienza en abril en Extremadura calendario08/abril/2015
Las primeras citaciones del programa de Cribado de Cáncer Colorrectal del Servicio Extremeño de Salud (SES), de detección precoz de este tipo de tumor se iniciarán en abril. En su primera se dirige a extremeños de entre 60 y 64 años. Las estimaciones de la Junta indican que beneficiará en torno a 60.000 personas en su primera fase de este programa de cribados.
Informe del perfil del trabajador con discapacidad 2014 Informe del perfil del trabajador con discapacidad 2014 calendario08/abril/2015
Capgemini y la Fundación Adecco han elaborado un informe sobre el perfil del trabajador/a discapacitado/a en España en el año 2014. El informe basa sus conclusiones en los datos de contratación de la Fundación Adecco, complementados con las estadísticas del SEPE y los principales datos de discapacidad proporcionados por el INE. Además, se ha realizado una encuesta complementaria a 300 trabajadores con discapacidad que han encontrado empleo en 2014 a través de la Fundación...